Nutrición más accesible
Conceptos sostenibles para la nutrición accesible
Todos tienen derecho a alimentos seguros y de alta calidad. Nuestros conceptos de alimentos accesibles y mejorados nutricionalmente están dirigidos a familias de muy bajos ingresos, en particular en países en vías de desarrollo.
La malnutrición sigue siendo endémica en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 45 % de las muertes en niños menores de 5 años están relacionadas con la desnutrición. En 2020, se estimó que cerca de 149 millones de niños menores de 5 años padecían retraso del crecimiento. Las nutrición deficiente también compromete la salud de las mujeres jóvenes – las madres de la próxima generación.
Las iniciativas que ofrecen el abastecimiento confiable de alimentos accesibles, saludables y seguros y que aprovechan al máximo todas las materias primas disponibles son esenciales para romper este círculo.
La proteína suele ser el macronutriente principal del que carecen los niños y las mujeres jóvenes desnutridos. En este punto, los ingredientes a base de suero pueden realizar un aporte importante al crecimiento y al desarrollo como fuentes de proteínas de alta calidad y fácil absorción, junto con minerales esenciales como el calcio y carbohidratos en forma de lactosa. Asimismo, sus propiedades funcionales brindan el sabor, la textura y la estabilidad adecuados para cubrir las necesidades de mercados específicos.
Los conceptos
Diseñamos nuestros conceptos de nutrición accesible para facilitar que los productores de alimentos en países en vías de desarrollo aprovechen al máximo la leche local y cultivos como garbanzos, quinoa y papaya. Cada concepto desarrollado ha contado con nuestra participación en proyectos en colaboración, en los que ayudamos a crear modelos para sistemas de alimentos sostenibles con socios externos. Estos modelos y nuestros conocimientos están ampliamente disponibles para los miembros de la Red de empresas SUN.