Innovación para las personas y el planeta

Nuestra misión de descubrir las maravillas del suero y de la leche es ambiciosa. Nos lleva a lugares que nunca antes habíamos explorado. Pero eso es lo que se necesita si queremos ser verdaderamente innovadores y tener un impacto en las personas de todo el mundo y en nuestro planeta.

La innovación significativa y que agrega valor es evidente en nuestra mentalidad y enfoque. Nuestro desarrollo de nuevos productos (DNP) es solo el comienzo del camino. Analizamos los retos desde todos los ángulos para hallar las propiedades y las funcionalidades del suero y de nuestras soluciones con leche en polvo que usted necesita.

Hemos creado un Centro de innovación de talla mundial en el que se conjugan la innovación, la cadena de suministro y los procesos comerciales.

 

Innovación para las personas y el planeta

Nuestros valores

Nuestros valores

VALORES DE I+D

Nuestro conjunto de valores describe nuestra capacidad de innovación.

Apertura
Apertura

La apertura es clave en nuestras asociaciones y en la manera en la que compartimos el conocimiento. Nuestra mentalidad innovadora cree que cualquier cosa es posible. Con pasión, estamos abiertos a explorar nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones. Sabemos que es esencial compartir información e interpretaciones científicas con los demás. Por ello, también estamos abiertos a colaborar con diferentes industrias y sectores, en distintas disciplinas científicas.

Audacia
Audacia

La audacia engloba la actitud empresarial, el liderazgo y las grandes inversiones. Constantemente desafiamos los límites del fraccionamiento y de la modificación de los componentes del suero y de la leche. Nuestra gente posee una actitud empresarial y un espíritu combativo que se niega a dar marcha atrás si se presenta alguna adversidad. Con esta idea en mente, tenemos la audacia de ser pioneros, de explorar nuevos caminos y de probar y aplicar los últimos hallazgos científicos, aunque esto signifique que podríamos fracasar.

Perseverancia
Perseverancia

La perseverancia describe la clase de mentalidad científica tenaz que hay que tener, porque en esta industria no hay grandes logros sin miles de horas de esfuerzo. Pero también describe el enfoque de nuestra empresa a largo plazo. Ha tomado tiempo, numerosos ensayos, fracasos y éxitos llegar al lugar en el que estamos ahora, mediante el desarrollo de conocimientos profundos de ingredientes a base de suero y soluciones con leche en polvo.

Capacidad
Capacidad

La capacidad abarca la implementación de los recursos apropiados. Somos alrededor de 85 científicos y técnicos que utilizamos los recursos de nuestro Centro de innovación. Hemos especificado las mejores instalaciones y equipos de última tecnología que se encuentran en nuestro Centro de innovación. Contamos con el espacio y las instalaciones que nos permiten invitar a diversos colaboradores a trabajar con nosotros. Y estamos muy próximos a la cadena de valor, ya que nos encontramos cerca de la fuente de las materias primas y de Danmark Protein, nuestra principal planta de producción.

Video sobre innovación que agrega valor

Vídeo01:28

Vea el vídeo para entender mejor cómo trabajamos con la investigación y el desarrollo.

Nuestras áreas científicas

Nuestras áreas científicas
SEGURIDAD ALIMENTARIA, CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN

Documentar en su totalidad la calidad y seguridad alimentaria de nuestros ingredientes con el uso de metodologías analíticas de primer nivel.

  • Caracterización a lo largo de la cadena de producción
  • Calidad de la proteína
  • Herramientas analíticas
CIENCIA DE LAS MATERIAS PRIMAS DE LOS ALIMENTOS

Dilucidar y aprovechar los mecanismos subyacentes que controlan la funcionalidad de los componentes lácteos a fin de catalizar el descubrimiento de nuevos ingredientes.

  • Funcionalidad de la matriz alimentaria
  • Sabor
  • Funcionalidad de un ingrediente en polvo
  • Aprovechamiento de la funcionalidad biológica
TECNOLOGÍA Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE ALIMENTOS

Reducir los residuos y aumentar la eficiencia con el uso de tecnologías y procesos basados en el conocimiento.

  • Tecnología analítica de procesos (PAT)
  • Tecnologías de procesos
  • Reducción del impacto ambiental

INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

Mejorar la nutrición infantil y la alimentación para una vida sana en todas las etapas de la vida hasta la tercera edad y aliviar los síntomas de las enfermedades mediante soluciones nutricionales:

  • Salud y enfermedades gastrointestinales
  • Salud y enfermedades metabólicas
  • Atrofia muscular

Nuntrición en todo Arla Foods Ingredients

Nuestros científicos son investigadores con mucha experiencia y con un alto nivel de formación en diversos campos de la nutrición y la salud. Cumplimos con códigos de ética establecidos y llevamos a cabo investigaciones sobre nutrición y salud utilizando metodologías válidas de vanguardia. 

Trabajar con nosotros otorga, por ejemplo:

  • Demostrada efectividad de evidencia preclínica y clínica de alta calidad que demuestra el uso efectivo y seguro de nuestros ingredientes en poblaciones objetivo relevantes. 
  • Documentación científica, conocimiento de ingredientes y dedicado apoyo para ayudar a que la documentación cumpla con las del producto.

Obtenga más información aquí.

Nuntrición en todo Arla Foods Ingredients

Capacidades

Capacidades

Capacidades

Le damos la bienvenida al Centro de innovación de Arla Foods Ingredients, una fuente de innovación experimental donde descubrimos y ofrecemos todas las maravillas del suero y la leche.

Aquí investigamos y desarrollamos nuevos productos para promover mejor nutrición y salud, beneficios funcionales y soluciones más sostenibles.

Se trata de un centro con la más reciente y avanzada tecnología de lácteos que nos permite desarrollar procesos más robustos, delicados y sostenibles, con estándares de seguridad y calidad alimentaria líderes en el mundo. Junto con nuestros colaboradores de la industria, universidades y clientes utilizamos el Centro para descubrir, poner a punto y concretar las ideas rápidamente, en estrecha colaboración con nuestros colegas de la cadena de suministro y comerciales.

Capacidades

Nuestro centro de innovación

Está ubicado entre la fuente de materia prima y Danmark Protein, nuestra principal planta de producción en Dinamarca.

Elegimos esta ubicación por la necesidad imperiosa de ingredientes nutricionales de calidad superior, los que requieren la capacidad de llevar las buenas ideas al mercado de forma rápida y eficaz.

Se ha diseñado para dar la impresión de un espacio experimental, de proce-sos que se desarrollan y perfeccionan. Aquí se llevan las ideas del laboratorio a la planta piloto y a la planta de producción.

Nuestro centro de innovación

Instalaciones piloto de talla mundial

Nuestras instalaciones piloto de última tecnología posibilitan la realización de pruebas a pequeña escala en un entorno que imita la producción. Estas pruebas son fundamentales para apoyar el desarrollo y la elaboración de nuevos productos.

Probamos nuevos procesos a gran escala en la producción piloto antes de comprometernos a realizar inversiones más importantes en las plantas de producción.

Esto significa que podemos salir al mercado más rápidamente, cometer erro-res de principiante sin interrumpir la producción existente y probar nuevos productos con una inversión menor.

Instalaciones piloto de talla mundial

Nuestras instalaciones piloto de última tecnología

Vídeo00:50

Laboratorios multidisciplinarios

En nuestros laboratorios multidisciplinarios equipados con los últimos avances tecnológicos, trabajamos en colaboración para encontrar, explorar y sacar a la luz nuevos ingredientes con respaldo científico.

Nuestro espacio de laboratorio amplio y abierto nos permite utilizar tecnologías y equipos propios de última generación en un entorno dinámico que impulsa la colaboración.

Principalmente, trabajamos juntos en diversas áreas o disciplinas de investigación y proporcionamos los conocimientos científicos básicos necesarios para sacar nuevos productos al mercado.

Laboratorios multidisciplinarios
Nuestros centros de aplicación

Nuestros centros de aplicación

Gestionamos centros de aplicaciones de tecnología de punta en Argentina, China y Dinamarca. En Dinamarca, el Centro está ubicado al lado de nuestra oficina central.

Nuestros equipos de gran flexibilidad y a pequeña escala pueden adaptarse rápidamente para simular procesos de producción específicos. Esto significa que podemos realizar pruebas rápidas y eficaces a las aplicaciones, lo que reduce en gran medida el tiempo de salida al mercado de los nuevos productos.

Entre otras capacidades, en nuestros Centros de aplicación podemos elaborar productos finales como barras de proteína, queso, yogur, bebidas, etc.

Conozca más

Cómo innovamos

Cómo innovamos

Cómo innovamos

La innovación en Arla Foods Ingredients puede describirse como "la implementación práctica de buenas ideas novedosas de modo tal que cree un valor significativo".

Hay tres fases que definen nuestro proceso de innovación:

  • Descubrir, donde surge nuestra idea central y evaluamos su potencial
  • Desarrollar, donde perfeccionamos los procesos para el nuevo ingrediente, y
  • Desplegar, donde optimizamos y escalamos el ingrediente que se está elaborando.
Cómo innovamos

nuestra mentalidad innovadora nos ha llevado a descubrir muchas maravillas del suero

Innovación abierta

Innovación abierta

Innovación abierta

“Innovación abierta” es parte de nuestro modo de innovar.

Tiene mucho que ver con asociaciones.

Se trata de conectar con los mejores investigadores, proveedores de tecnología y clientes.

Para mantener los más altos niveles de innovación, calidad y aplicabilidad comercial, nos contactamos con nuestros mejores clientes, proveedores de tecnología y expertos en investigación. Y nos enfocamos en proyectos promisorios. 

Innovación abierta

Colaboramos con 3 grupos:

El primero son las universidades y sus estudiantes de doctorado, como las universidades de Copenhague y Aarhus en Dinamarca o la UC Davis en Estados Unidos. Esto nos mantiene a la vanguardia para comprender y documentar completamente nuestros productos y procesos. Las instalaciones son un entorno perfecto para que los estudiantes descubran las maravillas de los ingredientes a base de leche y suero. Si cumplen con los requisitos, los experimentos pueden seguir desarrollándose a mayor escala mediante pruebas y procesos en las instalaciones de la planta piloto adyacente.

El segundo grupo comprende a proveedores de tecnología para filtración, tratamientos térmicos, cromatografía u otros similares. Deseamos estar al frente de las mejores tecnologías que nos brinden los mejores productos y procesos, e impulsar soluciones más sostenibles.

Y por último, pero claramente no menos importante, nuestros clientes de la industria alimentaria y médica, tanto grandes como medianos y pequeños. Clientes con excelentes ideas y oportunidades para los cuales encontramos soluciones juntos. Asimismo, las asociaciones industriales son colaboradores esenciales en muchos de nuestros proyectos de innovación abierta.

¿Quiere colaborar con nosotros?

 ¿Quiere colaborar con nosotros?

¿Quiere colaborar con nosotros?

Damos lo mejor de nosotros para ser socios de colaboración competentes y ágiles.

Si tiene una idea prometedora para un nuevo ingrediente o funcionalidad, o una nueva forma de probar o producir ingredientes derivados de la leche, siempre estamos interesados en abrir nuestras puertas y dar inicio a algo novedoso.

¿Quiere colaborar con nosotros?

Entre en contacto con uno de nuestros especialistas

Rute Neves
Rute Neves Director, Discover
Contáctenos
Innove con nosotros