Investigación en malnutrición
Nuestros ingredientes a base de suero y know-how contribuyen a diversos proyectos de investigación que incluyen estudios para investigar los beneficios del suero en los alimentos complementarios listos para comer para tratar la malnutrición moderada en niños y mujeres jóvenes.
La investigación ha demostrado que los nutrientes de origen animal como la leche son esenciales para asegurar el crecimiento y desarrollo normales en niños malnutridos. Pero, en algunas regiones, la leche es demasiado cara o no está accesible para la compra por parte de las familias locales. La suplementación con ingredientes a base de suero de los alimentos cotidianos puede ayudar a que la nutrición con lácteos esté dentro de su alcance.
Gracias a su contenido de aminoácidos esenciales y calcio, el suero es una fuente rica de nutrientes que favorecen el crecimiento y el desarrollo, la salud gastrointestinal e inmunitaria, y el tratamiento y la prevención de alergias.
Apoyamos activamente la llamada de la Organización Mundial de la salud para que se lleven a cabo más investigaciones sobre la eficacia de los alimentos complementarios para prevenir y para tratar la desnutrición en niños.
Haga clic acá para leer acerca de: La leche importa en la malnutrición, ¿es lactosa o proteína? |Junta Danesa de Lácteos