joven comiendobarra de proteínas mientras descansa recostado en hamaca colgante

Barra de proteína indulgente con Lacprodan® SoftBar

Barras de proteína sin culpa para darse un gusto
Es lo que lo consumidores activos actuales esperan encontrar en las góndolas: barras nutricionales nutritivas que tienen el aspecto, el sabor y el bocado de una barra de dulce; son perfectas para satisfacer los antojos impulsivos de carbohidratos o como un snack después de salir a correr. ¡Y sin sentimientos de culpa! No obstante, el 55 % señala que le resulta difícil encontrar snacks indulgentes y saludables1.

La indulgencia saludable se une a la nutrición deportivaApuntar a la cantidad cada vez mayor de consumidores que siguen dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos representa una oportunidad muy atractiva para las marcas enfocadas en la nutrición deportiva y la salud2. Poner en las manos de estos consumidores snacks de proteína de mejor sabor, más indulgentes y con cero culpa tiende un puente entre la salud y la indulgencia. Y con una tasa de crecimiento anual compuesto proyectada para 2021-2025 del 6 %3, los productores que tengan una receta para barras de proteína exitosas obtendrán enormes gratificaciones.

El sabor y la textura, juntos 
A medida que el consumo de snacks saludables se va volviendo más masivo, las marcas consolidadas de las categorías de nutrición deportiva y golosinas pugnan por lanzar nuevos productos favoritos de los consumidores. Como el contenido nutricional es una característica relativamente fácil de incluir, el campo de batalla se enfoca en el sabor y la textura, dos de los mayores desafíos para las barras de proteína que son criterios de elección clave para los consumidores en todas las ocasiones de consumo de snacks y a cualquier hora del día4.

Un camino más directo a la innovación
Las barras de proteína son el clásico producto que al probarlo una vez, gusta mucho o se descarta. Por ello, es importante optimizar el sabor, la textura y el valor nutritivo desde el principio. ¡Combinar la popular mantequilla de maní, por ejemplo, con las barras de proteína para lograr una experiencia de sabor intenso y que se derrita en la boca no siempre está exento de problemas! Una textura dura y la sensación de sequedad en la boca pueden acortar la vida útil y poner en riesgo las compras de prueba de los consumidores. 

Presentamos Lacprodan® SoftBar
Lacprodan® SoftBar brinda todo: sabor, textura, alto contenido de proteína, vida útil prolongada y facilidad de producción. Para demostrar el poder de este ingrediente que suaviza la textura, desarrollamos y probamos a fondo una barra de proteína de mantequilla de maní cremosa que proporciona una experiencia con alto contenido de proteína que es inolvidable e indulgente. Se trata de una receta que pone el éxito al alcance de los consumidores y ofrece una experiencia consistente y deliciosa semana tras semana, mes tras mes.

  • Indulgente y cremosa por la base blanda de mantequilla de frutos secos que fue posible gracias a Lacprodan® SoftBar 
  • Textura suave documentadas durante toda la vida útil
  • Lista de ingredientes simples y reconocibles con auténtica mantequilla de maní

Lista para el lanzamiento
Pruebas exhaustivas de producción y evaluaciones de la vida útil llevadas a cabo en nuestras instalaciones de planta piloto lograron que esta receta sea una solución "plug and play" que las marcas pueden utilizar tal como está o como base para probar otras combinaciones de sabores o variedades de mantequillas de frutos secos  que respaldan declaraciones, como:

Beneficios en el producto:

  • Sin maltitol
  • Sin soja

Declaraciones en el envase: 

  • Alto en proteína*
  • Alto en fibra*
  • Libre de gluten
  • Contribuye al desarrollo y al mantenimiento de la masa muscular y de huesos normales**

Pruebe el dulce éxito hoy mismo con Lacprodan® SoftBar o comuníquese con nosotros para que le ayudemos a crear otras barras de proteína nutritivas, suaves y deliciosas, perfectas para su marca y para los consumidores conscientes de su salud y golosos.


*Reglamento (CE) 1924/2006 
** Reglamento de la Comisión (UE) 432/2012 

  1. HealthFocus® International: Estudio de tendencias globales, 2020
  2. Innova Market Insights: "¿Son más exigentes los nuevos consumidores que adoptan la nutrición deportiva?", 2020
  3. Euromonitor International, 2021
  4. HealthFocus® International: Indulgencia saludable y snacks, Informe global, 2020