Niña de Etiopía comiendo yogur

Nutrición accesible

Asociaciones para la nutrición accesible
La nutrición inadecuada es un reto constante para las familias de bajos ingresos que viven con pocos dólares al día. Para muchos, la prioridad es comprar alimentos que generen la mayor saciedad que puedan pagar, para evitar el hambre diario. Como resultado, su dieta básica suele carecer de los nutrientes esenciales.

En Arla Foods Ingredients, trabajamos con socios externos clave para desarrollar modelos de sistemas alimenticios sostenibles dirigidos a las familias de bajos ingresos en países en vías de desarrollo. Estos proyectos en colaboración se enfocan en adquirir conocimientos sobre el impacto de los nutrientes del suero en la salud, combinar conocimientos técnicos para estimular las cadenas de valor locales e implementar campañas de capacitación y de concienciación para el empoderamiento de las empresas locales.

Cada proyecto está alineado con nuestro compromiso hacia la conducta empresarial responsable, que se enfoca en identificar los riesgos para evitar impactos negativos involuntarios y en comenzar actividades solamente cuando estamos seguros de su potencial para marcar una diferencia positiva a largo plazo. Nuestro objetivo primordial es crear modelos bien documentados que se puedan ampliar y llevar a otros países que necesiten cadenas de suministro para la nutrición accesible.

Mediante estos esfuerzos, aspiramos a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2, 8, 12 y 17.