Los fabricantes de lácteos pueden rediseñar su imagen de "producto natural" usando soluciones funcionales basadas en suero
En la actualidad, muchos consumidores miran dos veces al elegir qué productos lácteos comprar en su tienda local. Aunque los yogures, los quesos y los postres lácteos siguen siendo considerados naturalmente saludables, pueden contener aditivos u otros componentes que la gente desea evitar.
En el Reino Unido, por ejemplo, más del 70 % de los consumidores expresan estar interesados en evitar alimentos con sustancias artificiales y más del 80 % de los consumidores estadounidenses buscan alimentos más naturales. Entre los consumidores de Francia, Italia, España y Polonia, casi el 30 % prefiere comprar bebidas lácteas sin OMG*.
Entonces, si usted es un productor de lácteos que busca captar la atención de los consumidores, un resonante etiquetado limpio con ingredientes completamente naturales es una buena opción.
Dosis simple de lácteos
Los ingredientes preparados con suero natural pueden ayudarlo a alcanzar su objetivo. Al brindar la textura, la cremosidad y la estabilidad requeridas y, en ciertos casos, un mayor rendimiento, pueden proporcionar la funcionalidad que necesita con el agregado de un lácteo puro, lo que elimina la necesidad de aditivos no lácteos.
En Arla Foods Ingredients, analizamos satisfactoriamente dos soluciones de proteínas de suero en nuestros conceptos de yogur bebible y de queso cheddar descremados. También tenemos soluciones de etiquetado limpio para el queso cottage (requesón), los postres con quark, queso crema y yogur batido.
Provisión confiable
Nos esforzamos para asegurar que nuestros ingredientes no contengan componentes indeseables. Todo nuestro suero proviene de leche de vacas alimentadas con pasto** y no contiene hormonas, OMG ni trazas de antibióticos o de pesticidas.
* Investigación de mercado de Mintel
** Durante periodos de poco crecimiento de la pastura y bajo valor nutritivo del pasto, nuestros agricultores pueden usar un alimento para animales complementario a base de follaje como ensilaje o heno. La nutrición de nuestras vacas también puede incluir gra-nos, a fines de asegurar el bienestar de los animales. El ganado solo recibe alimento que cumple con los requisitos legales pertinentes. Consideramos que los puntos mencionados anteriormente cumplen en su totalidad con la definición de "alimentados con pasto/forraje" del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).