Producir hidrolizados que pueden optimizar la producción de lácteos y fomentar la salud y la seguridad de los consumidores requiere beneficios documentados científicamente, excelente solubilidad, microbiología de primer nivel y calidad uniforme. Y también exige plantas de producción de talla mundial.
En 2016, Arla Foods Ingredients abrió las puertas a una de la plantas de hidrolizados más avanzadas del mundo. Ubicada en Dinamarca, esta planta de EUR 40 millones puede producir alrededor de 4,000 toneladas de hidrolizados de caseína y suero de alta calidad al año. La planta cuenta con tecnología de producción de primer nivel y plantas piloto, laboratorios de análisis e instalaciones para I&D. Cumple y supera los estándares de calidad y de seguridad más rigurosos de la industria.
La nueva planta cuenta con 250 empleados que trabajan en turnos las 24 horas del día y producen más de 80 ingredientes con proteínas diferentes y 25 ingredientes con lactosa para clientes de todo el mundo. Está equipada para dar respuesta a las crecientes demandas de proteínas de suero en alimentos lácteos y muchas aplicaciones más. Aun así, no es el tamaño de la planta lo que queremos destacar, sino los niveles extremos a los que llegamos para asegurar la pureza y la seguridad de los productos.
Por ejemplo, el suero que ingresa se analiza constantemente y diversas muestras se someten a pruebas de pH y de nitratos en el momento de la descarga. También recolectamos muestras, medimos la temperatura, analizamos inmediatamente los componentes químicos y enviamos muestras bacteriológicas al laboratorio de nuestra planta para su análisis. Todo se comprueba antes de pasar a la siguiente etapa y se sigue de cerca durante todo el proceso de producción.
Los productos se procesan en áreas de producción individuales, y en muchas de ellas la higiene es exactamente igual a la del quirófano de un hospital, a pesar de ser 150 veces más grande. Y el resultado final se envasa automáticamente sin contacto con personas ni con aire sin filtrar.
Para todos nuestros clientes, incluidos los productores de lácteos, nuestra nueva planta de producción asegura el acceso a una provisión segura y protegida de las proteínas de suero y las soluciones funcionales de más alta calidad en el mundo.