En 2022, se prestó especial atención a nuestros sistemas de calidad y seguridad ante los cambios rápidos en los mercados. Las herramientas digitales fortalecen nuestros procedimientos y nuestra mentalidad.
Llegar a ser el socio de confianza de ingredientes seguros
Como proveedor de ingredientes especializados para la industria alimentaria, mantener estándares altos de calidad y seguridad alimentaria es nuestra responsabilidad principal. En 2022, el desabastecimiento mundial ejerció una presión adicional sobre nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria (CySA); además, algunos clientes solicitaron entregas en plazos más breves. Esto puso a prueba nuestra capacidad para seguir siendo ágiles sin hacer concesiones en nuestros estándares.
Las soluciones de ingredientes para nutrición para bebés, adultos mayores y personas con problemas de salud relacionados con la nutrición se volvieron una parte cada vez más importante de nuestro negocio a lo largo de los años. Desde 2017, implementamos una estrategia de CySA rigurosa para desarrollar y perfeccionar nuestras capacidades, asegurar la robustez de nuestros sistemas de gestión y ampliar cómo pensamos sobre la calidad y seguridad alimentaria. La búsqueda de la excelencia es fundamental para nuestra ambición Personas más fuertes.
Ni siquiera el mejor sistema del mundo puede tener éxito sin la mentalidad interna apropiada. Para asegurar esto, nuestra cultura de CySA sigue en primer plano a través de capacitación continua e intercambio de conocimientos. En otoño, realizamos una encuesta a nuestros equipos de I+D y en nuestro departamento global de calidad para evaluar la cultura de CySA en nuestras plantas de producción. El resultado fue que nuestra mentalidad está bien orientada, lo que permite que nos concentremos en seguir fortaleciendo nuestra cultura.
Durante este tiempo, notamos un descenso significativo de los reclamos relacionados con los productos y una opinión cada vez más positiva de los clientes respecto de la calidad de los productos. En 2023 comenzará la tercera etapa, el siguiente paso en nuestra ambición de convertirnos en el socio más confiable para ingredientes seguros, nutritivos y de alta calidad. Esto incluirá actividades específicas en pos de fomentar la confianza y la transparencia a través de la interacción con los clientes.
Plataformas de digitalización
La digitalización de nuestros procesos de calidad potenció nuestra capacidad para hacer un seguimiento de los productos no satisfactorios y asegurar el cumplimiento en todas las plantas. En 2022, trabajamos en otros proyectos de digitalización dentro de las operaciones de nuestra cadena de suministro. Los objetivos son mejorar la calidad, optimizar el uso de los recursos y favorecer el crecimiento comercial.
En Danmark Protein se creó un centro de datos para llevar la planta a un nuevo nivel de sostenibilidad y resultados basados en datos. El centro se establecerá en otras plantas cuando esté completamente implementado y puesto a punto.
Para la presentación de tablones de resultados digitales en Danmark Protein se utilizan las últimas herramientas digitales. Al reemplazar los informes semanales en papel, los tablones informan diariamente la evolución de cada departamento en relación con ciertos indicadores clave de rendimiento.