Whey protein supporting natural treatment of IBD
Nutrición Médica

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Respaldando el tratamiento natural de IBD
La enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) comprende un grupo de trastornos intestinales del colon y del intestino delgado. Estudios recientes han indicado que el glicomacropéptido de caseína (CGMP) puede ayudar a reducir la actividad de la enfermedad en pacientes con IBD.

Arla Foods Ingredients provee Lacprodan® CGMP, ingredientes únicos con un alto contenido de glicoma-cropéptido de caseína, producido naturalmente a partir de la leche.

Estudio de CGMP en las dietas de pacientes IBD
En un reciente estudio en humanos, los investigadores analizaron la tolerancia y la aceptación de nuestro Lacprodan® CGMP en pacientes con colitis ulcerosa (CU) y si el agregado de Lacprodan® CGMP al tratamiento médico habitual del paciente (5-ASA) podría mejorar la evolución clínica. El resultado demostró que el agregado de Lacprodan® CGMP como tratamiento nutricional adyuvante al estándar fue seguro y bien aceptado por los pacientes con CU distal activa y que el efecto modificador de la enfermedad de Lacprodan® CGMP-20 fue similar al del aumento de la dosis médica estándar.

El enlace a la publicación está aquí.

Estudios en animales han indicado que parte de los efectos beneficiosos de CGMP pueden atribuirse a los siguientes factores:

  • El efecto probiótico que promueve el crecimiento de la microflora beneficiosa
  • El alto nivel de treonina, que es importante para la formación de la capa de moco protectora en el tracto gastrointestinal
  • El efecto señuelo patógeno debido al alto contenido de ácido siálico

Productos con Glicomacropéptido de caseína