Rehidratar y reponer

Rehidratar y reponer

Rehidratar y reponer

Rehidratar y reponer con bebidas con proteína “Better for you”

La proteína de suero y los electrolitos en conjunto mejoran la rehidratación y recuperación, en una bebida lista para beber refrescante y clear.

Nuevas opciones de bebidas con claros beneficios 
Los consumidores están aumentando las compras de bebidas con declaraciones de proteína adicionada, hidratación y electrolitos en sus etiquetas. De hecho, 43% de los consumidores tradicionales buscan la adiciones de proteínas en alimentos o bebidas relacionadas con el ejercicio, 33% valora una mejora en la hidratación y 28% prefiere los productos con electrolitos1. La tendencia actual a la hidratación, con Norteamérica liderando el campo, no muestra signos de decaer2 y hay cada vez más opciones nuevas de bebidas con proteína para cubrir esta demanda.


Rehidratar
En parte, esta tendencia se ve impulsada por numerosos estudios que demuestran que la rehidratación es esencial para ayudar al rendimiento físico. De hecho, una pérdida de un 2% de los fluídos, puede reducir el rendimiento atlético un 8%3. Por lo tanto, es crucial consumir las cantidades adecuadas de líquidos y minerales como sodio, potasio y magnesio para mantenerse hidratado. La reposición de los electrolitos perdidos se ha convertido en un reciente foco de rápido crecimiento. Solamente desde el 2020 al 2021, los lanzamientos de bebidas listas para tomar adicionadas con minerales llegaron al 37%4.

Restablecer y reponer
La necesidad de reponerse entre las sesiones de entrenamiento es tan importante como la rehidratación. El ejercicio aumenta la descomposición de la proteína muscular. Consumos de dosis de 1.8 g de proteína/ kg/día5,6,7 sin embargo, aumentan la síntesis de la proteína en los músculos5 y reducen la proteólisis.


En conclusión
La ciencia respalda los beneficios del consumo de electrolitos y proteína para la rehidratación y reposición después del ejercicio.

Por todo esto, es que hemos utilizado un ingrediente de proteína de suero de alta calidad, termorresistente, para crear aguas con proteína de sabor agradable que brindan una respuesta atractiva a esta tendencia de los consumidores que buscan rehidratar y reponer, en especial, cuando se ejercitan.

Lacprodan® SP-9213 es 100 % proteína aislada de suero, que mantiene sus funcionalidades después de la adición de electrolitos, permitiéndole formular productos multifuncionales, como alto contenido de proteína y con declaraciones de salud de adición de minerales y electrolitos:

  • Nuevas oportunidades de saborización y optimización del sabor
  • Ingredientes 100% de proteína de suero
  • Aplicación de bajo pH que facilita la formulación

 Posibles declaraciones en el envase

  • Contiene electrolitos
  • Alto en proteína *
  • Bajo en azúcar / Sin azúcar *
  • Bajo en lactosa / Sin lactosa *
  • La proteína contribuye al mantenimiento de la masa muscular y los huesos **

Permítanos ayudarlo a ampliar su portafolio de productos para mejorar la salud y el rendimiento, con todas las ventajas funcionales que necesita para brindar a los consumidores una experiencia refrescante y revitalizante.

Comuníquese con nosotros para obtener más información y recibir una muestra.


Referencias

* Reglamento de la UE (CE) 1924/2006 y título 21, secc. 101 del Código de Reglamentos Federales (CFR, en inglés)
** Reglamento de la Comisión (UE) 432/2012

  1. HealthFocus® International, Global Trend study, 2020
  2. Innova Market Insights: “Hydrating drinks”, 2022
  3. James, L. J., et al. (2017). "Hypohydration impairs endurance performance: a blinded study." Physiological Reports 5(12): e13315.
  4. Innova product database 2022
  5. Kato, H., et al. (2016). Protein requirements are elevated in endurance athletes after exercise as determined by the indicator amino acid oxidation method. PLOS ONE, Public Library of Science. 11.
  6. Sollie, O., et al. (2018). "Protein intake in the early recovery period after exhaustive exercise improves performance the following day." Journal of Applied Physiology 125(6): 1731-1742.
  7. Moore, D. R., et al. (2014). Beyond muscle hypertrophy: why dietary protein is important for endurance athletes. Appl Physiol Nutr Metab. a Faculty of Kinesiology and Physical Education, University of Toronto, Toronto ON, M5S 2W6, Canada.
Contáctenos