Té helado alto en proteína de sabor limpio para quienes les gusta estar en movimiento

Llegó la hora del té!
Las bebidas fortificadas y funcionales on-the-go tienen una alta demanda, lo que impulsa a las marcas deportivas y masivas a ampliar su cartera de productos para incluir productos de estilo de vida que se satisfagan a una base de consumidores más amplia. Ahora, la atención del mercado se inclina cada vez más hacia nuevas posibilidades con el té, una bebida favorita entre los consumidores de todo el mundo. ¡De hecho, con una tasa de crecimiento anual promedio del 45.6 %, el té es la segunda subcategoría de más rápido crecimiento en lanzamientos de alimentos y bebidas con declaraciones de superalimentos1.

Potencial de la proteína
El té ha sido una bebida favorita durante siglos y se considera una opción saludable entre los consumidores debido a sus propiedades antioxidantes. Y, mientras que el té helado se ha vuelto popular como una bebida saludable y refrescante, hay cada vez más productos que presumen declaraciones de superalimentos.

Una manera de aumentar el valor nutritivo y la atracción de su bebida de té helado es agregando proteína aislada de suero a la mezcla. Sin embargo, para los equipos de desarrollo de productos la clave del éxito es mantener el sabor refrescante y limpio del té y, al mismo tiempo, cumplir con la promesa de una bebida rica en proteína.

Limpio y refrescante
Los etiquetados limpios con ingredientes naturales son lo primero que viene a la mente de los consumidores. Y eso también se aplica a los tés helados. Las investigaciones globales de mercado indican que los consumidores prefieren los tés helados naturales y sin azúcar2. Este es precisamente el motivo de por qué la proteína es la tendencia nueva perfecta para el té. A diferencia de muchos otros ingredientes, las proteínas no producen daño alguno en las mentes de los consumidores – de hecho, lo opuesto.

¿Por qué el suero?
Se ha documentado ampliamente que la proteína aislada de suero (WPI, en inglés) ayuda a desarrollar, reparar y mantener la masa muscular, y contribuye a la síntesis de la proteína en los músculos mejor que otras fuentes de proteína. Se ha estudiado la WPI en batidos de proteína durante décadas y, más recientemente, en bebidas listas para beber altas en proteína. Arla Foods Ingredients ofrece tres soluciones diferentes con ingredientes a base de proteína aislada de suero estable al procesamiento, que cumplen con lo que se espera de un té helado con proteína delicioso y conveniente, para quienes les gusta estar en movimiento.

¿Listo para ponerse en movimiento?
Las bebidas con proteína listas para beber calman la sed de los consumidores conscientes de la salud de todo el mundo y brindan una opción nutritiva, para consumir en cualquier momento, a quienes tienen estilos de vida ocupados.

Elija entre dos ingredientes para bebidas listas para beber y obtenga un delicioso té helado con proteína:

  • Lacprodan® ISO.Clear es apropiado para bebidas claras con un perfil de sabor natural y refrescante. 
  • Lacprodan® ISO.Water puede utilizarse para elaborar bebidas estables UAT con un sabor limpio y suave.

¡Llegó la hora de batir!
Los batidos son el modo convencional de aportar proteína valiosa a los músculos, rápido. Nuestro ingrediente con proteína aislada de suero, Lacprodan® ISO.WaterShake, puede formularse como té helado con proteína listo para batir que aporta 20grs. de proteína con cero azúcar o grasa. 

No hay tiempo para esperar
El té helado con proteína es una parte apasionante de esta tendencia, y Arla Foods Ingredients está lista para potenciar su éxito a cada paso. ¡Se trate de un delicioso batido o de una bebida lista para beber conveniente, cuente con nosotros para ayudarle a elaborar tés helados que se vuelvan un favorito permanente de los consumidores!

Iced-tea-fact-box_ES.jpg


1. Innova market insights, 2020
2. Innova New Products Database