Nuestras funcionalidades de panificación

Enriquecimiento

Los consumidores consumen productos panificados como bocadillos en cualquier momento. Nuestro calcio y nuestra proteína a base de suero lácteo agregan nutrientes beneficiosos de una fuente láctea, lo que crea oportunidades de declaraciones de nutrición aprobadas en el envase.

Los productos panificados son ideales para el enriquecimiento con nutrientes beneficiosos que ayudan a los consumidores a mantenerse saludables y en forma. La ventaja adicional de nuestros ingredientes a base de suero lácteo nutritivos es que todos provienen de una fuente láctea natural.

Con nuestros ingredientes, usted tiene la oportunidad de enriquecer galletas, galletitas, barras, pasteles y pan y mantener el sabor y la textura indulgentes al mismo tiempo.

Podemos ayudarlo de dos maneras claves: con proteína y con calcio.

Enriquecimiento con proteína
Al aumentar el contenido de proteína de los productos panificados, el riesgo es que el producto final sea seco, se desmigaje y tenga menos sabor. Nuestras proteínas de suero le permiten aumentar el contenido de proteína hasta el 15 % y seguir manteniendo un excelente sabor y una sensación en la boca suave y húmeda. Es posible agregar hasta el 40 % de proteína en ciertas recetas.

El motivo es la alta calidad de nuestras proteínas de suero, que satisfacen las necesidades de cada aplicación. Entonces, ya sea que esté elaborando barras nutricionales, galletas, pasteles, pan o snacks crocantes, puede estar seguro de que obtendrá un resultado de alta calidad.

El agregado de proteína puede hacer que su producto sea elegible para declaraciones de nutrición específicas, según la legislación local. Para calificar para una declaración de "fuente de proteína" aprobada por la UE, p. ej., la proteína debe proporcionar, como mínimo, el 12 % del valor energético del producto panificado. Para una declaración de "alto contenido de proteína", el 20 % del valor energético debe provenir de la proteína.

Enriquecimiento con calcio
El calcio es un mineral importante en las dietas diarias. Con el uso de nuestro ingrediente, usted puede enriquecer sus productos panificados con calcio de la leche, una fuente natural.

Los panes, las galletas, las galletitas y los pasteles son adecuados para el enriquecimiento con calcio. Un pastelito, p. ej., puede contener hasta 200 mg de calcio por porción, el equivalente al 25 % de la ingesta diaria recomendada. Después de disolverse por completo, el calcio no tiene impacto alguno en el sabor y, en las galletitas, contribuye a una textura de miga corta.

Hay investigaciones que documentaron el mantenimiento de huesos y de dientes, la función muscular y la neurotransmisión normales.

  • Los productos panificados enriquecidos pueden calificar para una declaración nutricional aprobada
  • La proteína de suero y el calcio son naturales y tienen alta biodisponibilidad
  • El atractivo sensorial no se modifica considerablemente y, en ciertos casos, mejora