Ingredientes para alimentos saludables

Alpha-lactoalbúmina

La α-lactoalbúmina es una importante proteína de suero con un contenido naturalmente alto de todos los aminoácidos esenciales y ramificados (BCAA), lo que la convierte en una fuente de proteína única. Los aminoácidos más significativos de la α-lactoalbúmina son el triptófano y la cisteína, junto con los BCAAs leucina, isoleucina y valina.


α-lactoalbúmina en alimentos saludables
Debido al alto contenido de aminoácidos ramificados (BCAA ~26 %), especialmente la leucina, la α-lactoalbúmina apoya y estimula eficazmente la síntesis de la proteína muscular, por lo que es la fuente de proteína ideal para mejorar la salud muscular y para ayudar a prevenir la sarcopenia durante el envejecimiento.

La α-lactoalbúmina es una de las proteínas de los alimentos con el contenido más alto del aminoácido triptófano. El triptófano (Trp) es un aminoácido esencial que debe obtenerse de la dieta y no puede ser sintetizado en el organismo. El triptófano es el precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor y también funciona como el precursor de la melatonina (la hormona que regula el ciclo del sueño y la vigilia). La serotonina tiene diversos efectos y está relacionada con el control del apetito, el ánimo, la regulación del sueño, el rendimiento cognitivo y la capacidad de lidiar con el estrés.

La α-lactoalbúmina ofrece un modo natural de formular alimentos adaptados para promover la producción de serotonina del organismo con diversos efectos relacionados con el peso saludable y con el bienestar natural.

Eche un vistazo a nuestras soluciones en:

Línea de productos

  • Lacprodan® ALPHA-10: Fracción de proteína de suero con un mínimo del 43 % de α-lactoalbúmina, con un alto contenido de triptófano y cisteína y con alrededor del 88 % de concentrado de proteína de materia seca
  • Lacprodan® ALPHA-20: Fracción de proteína de suero con un mínimo del 60 % de α-lactoalbúmina, con un alto contenido de triptófano y de cisteína y con alrededor del 91 % de proteína aislada de materia seca

DESCARGAR MATERIAL SOBRE α-LACTOALBÚMINA