Ingredientes pediátricos

Osteopontina

Osteopontina - Contribuye a la maduración del sistema inmunitario

La proteína de suero osteopontina ha sido identificada en la leche materna; solo hay pequeñas cantidades en la leche bovina. Por consiguiente, las fórmulas para bebés tienen un contenido significativamente menor de osteopontina que la leche materna, lo que puede tener un impacto en áreas como el desarrollo del sistema inmunitario.

La osteopontina es una glicoproteína ácida altamente fosforilada con fuertes propiedades de unión de calcio. En Arla Foods Ingredients, podemos ofrecerle una forma con el 89 % de pureza de osteopontina, Lacprodan® OPN-10, el primer producto con osteopontina en el mercado.

Investigaciones sobre la osteopontina

Las investigaciones preliminares sugieren que la osteopontina incide en el desarrollo 

de las funciones inmunológicas de los bebés, al promover la maduración del sistema inmunitario y al proteger contra infecciones por microbios patógenos. Agregar Lacprodan® OPN-10 a una fórmula para bebés puede incentivar una modulación inmunológica similar en los bebés alimentados con fórmula en comparación con los bebés alimentados con leche materna. Por ello, podría ser el “eslabón perdido” de las fórmulas para bebés para proporcionar una protección inmunitaria similar a la que aporta la leche materna.

Beneficios asociados con la osteopontina:

En Arla Foods Ingredients, contamos con diversas patentes para la producción y la aplicación de la osteopontina.

Osteopontina Línea de productos:

  • Lacprodan® OPN-10: Osteopontina fraccionada de leche bovina. El contenido de osteopontina de la proteína es del 95 % 

Osteopontina Premios:

Lacprodan® OPN-10: Ganadora de 2017 NutraIngredients Awards por "Ingrediente del año – Inmunidad"


 

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.