Hidrolizados

Hidrolizados basados en leche para nutrición infantil
Los hidrolizados son producidos por hidrólisis enzimática de proteínas de leche, generando un perfil de producto que contiene varios tamaños de péptidos y proteínas intactas dependiendo de la aplicación del proceso de filtración. 

Las proteínas hidrolizadas son aplicadas en fórmulas que apuntan al área de manejo de alergias y en la categoría de fórmulas de cuidado.  

Hay dos categorías de hidrolizado para uso en nutrición infantil:

  • Extensiva, hidrolizados filtrados; casi todos los epitopes son destruídos. Ideal para infantes alérgicos. 
  • Hidrolizados parcialesl, no-filtrados; permanece presente un mínimo número de epitopes. Ideal para la prevención de alergias y productos de cuidado. 

Las proteínas hidrolizadas son vitales en las fórmulas para bebés diagnosticados con alergia a las proteínas de leche bovina o identificados dentro del grupo de riesgo de alergia. Durante el proceso de hidrólisis, las áreas que provocan alergia en una proteína (epítopos) se destruyen o se reducen muchísimo.

Estudios en animales han demostrado que los hidrolizados parciales pueden inducir la tolerancia oral a las proteínas intactas. La tolerancia oral es la no respuesta activa del sistema inmunológico a un alérgeno administrado por vía oral. Si no hay tolerancia oral, se produce una alergia a alimentos, lo que significa que la tolerancia oral es un proceso primordial durante los primeros meses de vida.

Los hidrolizados pueden beneficiar a todos los bebés alimentados con fórmula, ya que se digieren con mayor facilidad. Se cree que la ingesta de un hidrolizado de proteína –a diferencia de una proteína intacta– facilita la digestión y la absorción de la proteína y aumenta la disponibilidad de los aminoácidos en el plasma.

Contamos con una amplia variedad de caseína y de proteínas de suero hidrolizadas, que pueden utilizarse para el tratamiento y la prevención de las alergias, así como también para el bienestar. Estos productos fueron creados y sometidos a pruebas para comprobar descriptores de calidad importantes como antigenicidad, distribución de peso molecular y grado de hidrólisis, a fines de asegurar una calidad consistente a este grupo de consumidores sensibles.


Imagen principal: interpretación artística de un hidrolizado de proteína

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.

 

Bienestar para los bebés

 

Mire el video para obtener más información sobre cómo optimizar la fórmula de bienestar para los bebés con alpha-lactoalbúmina y proteína hidrolizada de suero.