Nuestras funcionalidades lácteas

Mejor nutrición

Hay muchas maneras de mejorar el perfil nutricional de sus productos lácteos utilizando nuestros ingredientes a base de suero lácteo. Lo ayudaremos a reducir la grasa o el sodio, o a agregar más calcio, y con frecuencia sus productos se volverán más placenteros en el proceso. Con la formulación correcta, sus productos pueden calificar para una declaración nutricional aprobada por la UE.

Mejor nutrición en productos lácteos

Los ingredientes a base de suero lácteo son una fuente rica en valor nutritivo lácteo. Además de aumentar el contenido de proteína, pueden mejorar el perfil nutricional de sus productos lácteos en otros modos que agregan valor.

En Arla Foods Ingredients, podemos apoyarlo en tres áreas clave: reducción de grasa, enriquecimiento con calcio y reducción de sodio. Como siempre, nuestro objetivo es asegurar que usted proporcione los productos lácteos de alta calidad que los consumidores prefieren y disfrutan.

Reducción de sodio

La producción de queso procesado cuenta con el uso de sales emulsificantes. Nuestras proteínas adaptadas le permiten sustituir todas o parte de las sales emulsificantes en su formulación. El resultado es queso procesado con textura, firmeza y color atractivos, y además, con 30 % menos de sodio.

Reducción de grasa

Muchas personas sienten que el sabor del yogur, el queso, los postres y el helado bajos en grasa es más cremoso que nunca cuando se usan nuestros ingredientes de sabor neutral para cubrir la "brecha" de la grasa. La explicación simple es la capacidad de ciertas proteínas de suero de simular glóbulos de grasa, por lo que el menor contenido de materia grasa se vuelve difícil de detectar. En el queso bajo en grasa, nuestras proteínas también pueden eliminar la textura gomosa, un defecto típico al reducir el contenido de materia grasa.

Podemos ayudarlo a cumplir con los requisitos para obtener una declaración "contenido reducido de grasa", "bajo en grasa" o "sin grasa" aprobada por la UE.

Enriquecimiento con calcio

Cuando se trata del enriquecimiento con calcio de productos lácteos, el calcio de la leche es una elección natural. Con el uso de nuestro concentrado de minerales de la leche, puede aumentar el contenido de calcio de los yogures, las bebidas lácteas, los quesos para untar y cualquier otro producto lácteo. Nos especializamos en asegurar que la sensación en la boca de sus productos sea suave y atractiva y en estabilizar las partículas de calcio en las bebidas lácteas.