Ahorros de energía significativos con lactosa de mezcla seca

La lactosa de mezcla seca mejora la producción sostenible y aumenta la eficiencia de la producción
Al utilizar un producto llamado "lactosa de mezcla seca ", propiciamos que los clientes productores de fórmulas infantiles reduzcan significativamente su consumo de energía.

Innovación para la eficiencia ambiental  
Por lo general, la lactosa se suministra y se utiliza en mezclas húmedas que también contienen los demás ingredientes clave de las fórmulas infantiles, como proteínas, grasas, leche descremada en polvo, vitaminas y minerales. Luego, estas mezclas húmedas pasan por un tratamiento térmico y secado por spray, después de lo cual están listas para su envasado. Pero el proceso de mezclar, calentar y secar estas mezclas húmedas requiere un alto consumo de energía. De hecho, el proceso de secado es el que más energía consume en las plantas de producción de fórmulas infantiles.

Para fomentar una producción más sostenible y para aumentar la eficiencia de la producción global para nuestros clientes, ofrecemos una versión de mezcla seca de lactosa que puede introducirse en el proceso de fabricación después de realizar la mezcla húmeda y el secado por spray de los demás ingredientes. En otras palabras, la lactosa simplemente se combina con otros ingredientes de mezcla húmeda secados por spray y se envasa para el transporte. Esencialmente, esto significa que nuestros clientes no necesitan utilizar energía para disolver la mezcla seca y secarla de nuevo con spray antes de que esté lista para su uso.






Ahorros significativos
¿Cuál es la diferencia que puede traer aparejada esta innovación? La lactosa de mezcla seca puede utilizarse en hasta el 25 % del producto final. Entonces, los productores de fórmulas infantiles, incluida la planta Arinco de Arla Foods Ingredients, pueden ahorrar hasta el 25 % de CO2e (toneladas equivalentes de dióxido de carbono) en emisiones de GHG (gases de efecto invernadero) relacionadas con el proceso de secado o hasta 150 kg de CO2e por tonelada de producto terminado.
Asimismo, además del ahorro de energía para los volúmenes de producción existentes, el uso de lactosa de mezcla seca también permite a los productores aumentar su producción en gran medida sin que se requiera una inversión de capital significativa.
Y hay una ventaja más: los requisitos de calidad y seguridad alimentaria para la lactosa de mezcla seca están entre los más altos de la industria, lo que da lugar a una alta calidad constante y, por lo tanto, asegura una calidad más uniforme y fiable en los lotes de producción.

Inversión en un futuro más eficiente
Las grandes inversiones en la capacidad de producción de lactosa de mezcla seca permiten a Arla Foods Ingredients garantizar a nuestros clientes una provisión suficiente. Al seguir invirtiendo en esa capacidad, permitimos que los productores de fórmulas infantiles cumplan sus objetivos de sostenibilidad con mayor confianza.