Nutrición accesible

Nutrición accesible: reducción de la malnutrición para lograr un impacto sostenible
Todos tienen derecho a alimentos seguros y de alta calidad que los ayuden a permanecer –o llegar a estar– fuertes y sanos. Nuestro objetivo es mejorar la vida de las familias de muy bajos ingresos, en particular en países en vías de desarrollo, mediante modelos de negocio viables y a largo plazo, y asociaciones que ayuden a asegurar un impacto sostenible.

La malnutrición tiene una alta prevalencia en todo el planeta y afectó, por ejemplo, a alrededor del 20 % de los menores de 5 años del mundo en 2017. De hecho, la malnutrición causa alrededor de 300 000 muertes al año en niños menores de 5 años en los países en vías de desarrollo, y más de la mitad de todas las muertes de niños en el ámbito global. 

Con el foco en la mejora de las cadenas alimenticias locales a través de negocios inclusivos, abordamos los retos nutricionales a los que se enfrentan millones de ciudadanos del mundo, con la reducción de la malnutrición como objetivo primordial.

Buen uso para las cualidades del suero
Es común que falte proteína en la dieta de las personas que sufren de malnutrición, y las proteínas del suero, de alta calidad y fácil absorción, ofrecen un tratamiento seguro y muy eficaz como parte de los esfuerzos de gestión de la malnutrición.

Esta cuestión es un foco de atención particular para nuestros esfuerzos y un área ideal para que las proteínas de la leche y otros componentes de la leche, como la lactosa y el calcio, marquen una diferencia significativa. En regiones desarrolladas del mundo, trabajamos para subsanar las malas elecciones alimenticias, proporcionar suplementos y sustitutos alimenticios nutritivos y favorecer el control del peso. Junto con nuestros socios, nuestras iniciativas de nutrición accesible buscan abordar el problema doble de escasez y calidad de la nutrición.

Lea más sobre nuestras áreas de trabajo en Nutrición accesible