Materia Prima

Materias primas en las que puede CONFIAR

Todo comienza con las materias primas

Proporcionar ingredientes a base de suero de primer nivel comienza con la calidad de las materias primas. Y como el suero es un producto resultante natural de la elaboración de queso, muchos factores pueden incidir en su calidad. Todo lo que toma contacto con las vacas, los equipos de procesamiento agrícola, durante el transporte o lo que ingresa a nuestras instalaciones presenta un riesgo potencial para los consumidores y para los negocios de nuestros clientes. Por consiguiente, es necesario tener un control estricto para garantizar adecuadamente la calidad y la seguridad alimentaria de toda la cadena de suministro, desde la granja y el tambo hasta el procesamiento y el envasado.

El suero que ingresa a todas nuestras plantas de producción pasa por controles de calidad y de seguridad alimentaria que evolucionan constantemente y que pueden proporcionar datos detallados que superan ampliamente las expectativas de los clientes y las normas de la industria. Nuestros criterios de aprobación de la seguridad contemplan: microbiología, niveles de pH y perfiles de proteínas, y nuestros controles de seguridad alimentaria identifican una amplia variedad de componentes secundarios que pueden compartirse con los clientes siempre que sea necesario.

El almacenamiento es importante

Dónde y cómo se almacenan las materias primas también son aspectos fundamentales de la calidad y de la seguridad alimentaria. Los equipos de almacenamiento deben cumplir con estrictas normas de higiene y mantener una temperatura baja y constante para evitar la degradación. Si la calidad o la seguridad alimentaria del suero se ven comprometidas, podemos evaluarlas inmediatamente. Estos controles se hacen durante todo el proceso para el suero suministrado por nuestros proveedores. 

Solo utilizamos lo mejor

Insistimos en la calidad premium y solamente nos abastecemos de suero mediante contratos con proveedores, nunca del mercado al contado. Nuestros productos provienen de suero suministrado por cooperativas agrícolas; de hecho, en los lugares en los que hemos estado activos durante un periodo más prolongado, el 90 % de nuestros proveedores está con nosotros desde hace más de 20 años, lo que nos permite crear asociaciones robustas basadas en la confianza, la transparencia y el diálogo. Los cambios en las fuentes de materias primas, las recetas, los equipos o los parámetros de producción de los proveedores deben estar aprobados por nuestro equipo de cadena de suministro; asimismo, auditorías periódicas aseguran una alta calidad y un cumplimiento riguroso de los requisitos de seguridad alimentaria.

No obstante lo cual, somos una empresa en crecimiento y, ocasionalmente, necesitamos integrar a nuevos proveedores para cubrir la demanda. Todos nuestros nuevos proveedores reciben una capacitación inicial mediante un programa de aprendizaje integral que detalla nuestras expectativas de calidad y de seguridad alimentaria.

 

Calidad acordada con el proveedor

  • Arla Foods Ingredients ha acordado programas para agricultores de calidad con todos los agricultores proveedores de nuestras plantas de producción. Arlagården® es nuestro criterio de referencia. 
  • Arlagården® es un acuerdo único y detallado firmado por los agricultores proveedores de leche para el suero proveniente de Escandinavia.
  • Controla no solo cómo se trata a las vacas, sino también el tratamiento y la manipulación de la leche.
  • Define el criterio de nuestros programas para agricultores en todo el mundo. Trabajamos continuamente con ellos, con el objetivo de alcanzar los mismos criterios superiores establecidos en Arlagården®.

Aptitud

  • Producimos cuatro clasificaciones de ingredientes a base de suero diferentes: Nutrición para bebés, Deporte y salud, Alimentos especiales y Alimentos.
  • Las estrictas especificaciones de las materias primas y los análisis de entrada aseguran que las materias primas tengan exactamente la clasificación adecuada necesaria para todo, desde la fórmula para bebés hasta los alimentos, sin aditivos de colores artificiales o un tratamiento térmico excesivo.