Más fuerte por más tiempo: Nuevo ingrediente de suero de leche retrasa la pérdida de masa muscular relacionada con la edad

Modules.WebCore.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel
Comunicado de prensa Publicado:: 16/6/2020

Arla Foods Ingredients ha lanzado un nuevo ingrediente de proteína de suero de leche sobre el cual se ha probado clínicamente que contrarresta la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

Lacprodan® HYDRO.Rebuild es 100% proteína de suero hidrolizada. Ofrece acceso rápido a amoniácidos de cadena ramificada y a amoniácidos esenciales tales como la leucina, la cual es importante para la síntesis muscular en adultos mayores.

En tres estudios clínicos separados en mujeres mayores, Lacprodan® HYDRO.Rebuild ha demostrado ofrecer mejoras en la masa muscular, fuerza y movilidad. Otros beneficios documentados incluyen cintura más afinada y reducción de la grasa en el cuerpo.1,2,3

La población de adultos mayores crece en forma particularmente acelerada en la región Asia-Pacífico, en donde las NU predicen que uno de cada cuatro personas será mayor de 60 en 2050.4 La demanda de soluciones nutricionales que satisfagan sus necesidades para la salud también está creciendo. El número de nuevos productos nutricionales para adultos mayores que contienen ingredientes a base de suero creció en un 80% a tasa compuesta de crecimiento anual(CAGR) en Asia entre 2015 y 2019.5

Laima Liepinyte, Director de Desarrollo de Negocios en Asia para Arla Foods Ingredients, dijo: “Gracias a los avances en tecnología médica, la gente está viviendo más que antes. Sin embargo, la edad trae aparejado cambios en la salud, uno de los cuales es la menor masa muscular y su función. Esto puede tener un efecto devastador en la movilidad y la calidad de vida, pero la proteína de suero, combinada con el ejercicio, puede ayudar a desacelerar el proceso”.

Agregó: “El número de adultos mayores conscientes del cuidado de su salud está creciendo rápidamente, particularmente en Asia, y están buscando soluciones para que sus vidas sean fuertes, saludables y activas. Al momento de ofrecer los completos beneficios que aporta la proteína de suero, que son superiores a los de otras proteínas para la síntesis muscular en adultos mayores, Lacprodan® HYDRO.Rebuild es una solución clínicamente probada.”

Derivado de vacas alimentadas a pasto y producido en Dinamarca, Lacprodan® HYDRO.Rebuild es bajo en grasa, Halal y Kosher. Los beneficios en el paquete para China incluyen alto-en-proteína, bajo-en-lactosa, libre-de-azúcar, y de fácil-disolución. Con su sabor agradable, es ideal para aplicaciones en polvo.

Arla Foods Ingredients ha estado expandiendo su presencia en la región APAC. Como parte de su compromiso con los mercados chinos, ha lanzado en nueva versión de su página web en mandarín.

Ends

[1] Junior PS, Ribeiro AS, Nabuco HCG, et al. Effects of Whey Protein Supplementation Associated With Resistance Training on Muscular Strength, Hypertrophy and Muscle Quality in Pre-Conditioned Older Women. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2017;(January):1-27. doi:10.1123/ijsnem.2017-0253.

2 Nabuco HCG, Tomeleri CM, Sugihara Junior P, et al. Effects of whey protein supplementation

pre- or post-resistance training on muscle mass, muscular strength, and functional capacity in pre-conditioned older women: A randomized clinical trial. Nutrients. 2018;10(5):1-14. doi:10.3390/nu10050563.

3Silva AM, Barbosa DS, Fernandes RR, et al. Effects of Protein Intake Beyond Habitual

Intakes Associated With Resistance Training on Metabolic Syndrome-Related Parameters, Isokinetic Strength and Body Composition in Older Women. J Aging Phys Act. 2019:1-25. doi:10.1123/japa.2018-0370.

4United Nations Population Fund, UNFPA (Asia & The Pacific)

5 Innova Market Insights

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)