China otorga luz verde a las importaciones de permeado de suero

Modules.WebCore.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel
Comunicado de prensa Publicado:: 2/6/2020

Arla Foods Ingredients la recibido con beneplácito la noticia de que el permeado de suero ahora se puede exportar a China para su uso en alimentos y bebidas.

El 15 de mayo de 2020, China publicó un estándar de seguridad y calidad oficial para el uso de polvo de permeado en el procesamiento de alimentos – significando que su mercados están listos para aceptar las importaciones de este ingrediente con efecto inmediato.

Este desarrollo es el resultado de un reciente acuerdo comercial entre EEUU y China. Sin embargo, el estándar aplica a nivel global, y el permeado de cualquier país puede ser exportado a China siempre que cumpla con los requerimientos.

Henrik Jacob Hjortshoej, Líder de Desarrollo de Ventas para Alimentos de Arla FoodsIngredients, dijo: “La apertura del mercado chino a las exportaciones de permeado es altamente significativapara la industria de ingredientes lácteos a nivel global. La demanda de permeado está creciendo rápido en China, tal como sucede en el resto del mundo. Esperamos trabajar con nuestros clientes en China para proveerlos con el permeado de suero de la más alta calidad para sus aplicaciones en alimentos y bebidas”.

El permeado de suero es un sólido lácteo con un contenido de lactosa aproximado al 80%. Usado como agente aglutinante, es un reemplazo conveniente en cuanto a costos de la leche en polvo descremada, la lactosa y el permeado de suero dulce. En 2017, el permeado en polvo recibió el estándar internacional del Codex Alimentarius.

Arla Foods Ingredients es uno de los mayores proveedores de permeado de suero a nivel global, con plantas de producción en EEUU y Argentina. Comercializa permeado de suero Variolac®, el cual tiene un sabor lácteo dulce, bajo contenido de cenizas, un perfil mineral estable, una vida útil superior a 12 meses y se destaca porque fluye fácilmente al ser incorporado a preparaciones.

El permeado es cada vez más usado por marcas multinacionales, particularmente en las categorías de chocolates y galletitas, pero también en bebidas calientes, lácteos y postres. Las cifras de Innova muestran que el número de alimentos que contienen permeado de suero se ha más que duplicado en los últimos años, creciendo de 169 en 2015 a 387 en 2019.

FIN

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)