Arla Foods Ingredients reduce sus emisiones de CO2 y ayuda a los productores de fórmulas infantiles a hacer lo mismo

Modules.WebCore.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel
Comunicado de prensa Publicado:: 26/11/2020

Arla Foods Ingredients logró reducciones de CO2 de alrededor de 60,000 toneladas anuales utilizando energía de biogas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo en su capacidad de producción de lactosa de mezcla seca, lo que ayudará a los productores de fórmulas infantiles a reducir sus emisiones hasta el 25 %.

Las dos iniciativas forman parte de Ambición Verde 2050, la estrategia de sostenibilidad de la casa matriz, Arla Foods amba, cuya meta es llegar a ser cero neto en carbono hacia 2050.

El cambio a las fuentes renovables reduce las emisiones

Arla Foods Ingredients y Arla Foods amba reciben metano de una planta de biogás desde 2019. La biomasa procesada comprende principalmente el estiércol de las granjas de Arla, así como residuos de la producción.

En cada una de las dos plantas de producción más grandes de Arla Foods Ingredients hay dos motores de biogás de 4000 caballos de fuerza que convierten el metano en más de 50 GWh de electricidad al año, lo que equivale a la cantidad utilizada por 11,600 hogares.

En 2019, las emisiones totales de CO2 de las dos plantas fueron de 105,000 toneladas. Sin el uso de biogás, habrían emitido 167,000, lo que implica una reducción de 62,000 toneladas. Se prevé un ahorro similar para 2020, a pesar del aumento en la producción.

Ahora, las fuentes más verdes como el biogás suministran más del 30 % de las necesidades energéticas de las plantas de producción de la empresa en Dinamarca.

Henrik Andersen, Director Ejecutivo (CEO) de Arla Foods Ingredients, expresó: "La sostenibilidad es parte de nuestro ADN. Arla Foods Ingredients siempre ha sido un ejemplo de economía circular porque convertimos el suero, que antes se consideraba un residuo, en productos alimenticios y de nutrición de gran valor. Ahora, estamos tomando nuevas medidas para reducir nuestra huella de carbono y ayudar a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Reducir nuestro uso de combustibles fósiles e invertir en fuentes de energía más verdes como el biogás son elementos esenciales de esta ambición".

Lactosa de mezcla seca: calidad y eficiencia energética

Arla Foods Ingredients también está comprometida a apoyar a los clientes para que cumplan sus propias metas de sostenibilidad. Por ejemplo, ofrece una lactosa de mezcla seca que ayuda a los productores de fórmulas infantiles a reducir su consumo de energía.

En general, la lactosa se suministra como mezcla húmeda que debe ser sometida a un tratamiento térmico y secado por spray antes de su envasado: un proceso que implica un alto consumo de energía. Para fomentar una producción más sostenible, Arla Foods Ingredients ofrece una versión de mezcla seca que se puede agregar después de mezclar los demás ingredientes.

Como los productores no necesitan disolver la mezcla y volver a secarla por spray, pueden reducir sus emisiones de CO2 hasta el 25 % o hasta 150 kg de CO2 por tonelada de producto final.Arla Foods Ingredients estima que la reducción total de CO2 de los clientes que usen su lactosa de mezcla seca ascenderá a 24,400 toneladas.

Además del ahorro energético, los productores pueden aumentar drásticamente su producción sin una inversión de capital significativa. Al mismo tiempo, los requisitos de calidad y seguridad alimentaria para la lactosa de mezcla seca están entre los más rigurosos de la industria, lo que da lugar a estándares altos y consistentes en todos los lotes de producción.

Henrik Andersen dijo: "Al igual que nosotros, nuestros clientes cada vez prestan más atención a alcanzar una eficiencia mayor en el consumo de energía, y el uso de lactosa de mezcla seca es excelente para que los productores de fórmulas reduzcan sus emisiones. Al aumentar la cantidad que podemos ofrecerles, esperamos ayudarlos a cumplir sus metas de sostenibilidad y también asegurar calidad consistente".

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Comunicaciones de Ingredientes

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: steve@ingredientcommunications.com

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)