Arla Foods Ingredients lanza su primer ingrediente orgánico

Modules.WebCore.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel
Comunicado de prensa Publicado:: 10/8/2020

Arla Foods Ingredients ha lanzado el primer aislado de caseína micelar orgánico, que ayuda a la industria a satisfacer la demanda de productos con proteína orgánicos, naturales y funcionales.

El aislado de caseína micelar es un ingrediente nuevo rico en proteínas lácteas nativas. Se extrae de la leche mediante un proceso suave, sin el agregado de ácidos. La proteína mantiene su estructura química, lo que permite la creación de productos que están lo más cerca de la naturaleza posible.

El nuevo aislado de caseína micelar de Arla Foods Ingredients, MicelPure, contiene, como mínimo, 87 % de proteína nativa. Es apropiado para aplicaciones de alimentos en general, alimentos saludables funcionales y de nutrición activa. Es bajo en lactosa y grasa, es termorresistente y tiene sabor neutro.

Se trata de un hito para Arla Foods Ingredients; asimismo, es el primer ingrediente de la empresa que se ofrece en una versión orgánica elaborada con leche orgánica certificada proveniente de Dinamarca.

Siendo el primer aislado de caseína micelar orgánico en el mercado, MicelPure™ Organic satisface una necesidad clara. Las investigaciones muestran que los consumidores europeos consideran que los productos orgánicos son más saludables, tienen mejor sabor y son más nutritivos; uno de cada tres dice que compraría más snacks orgánicos altos en proteína si estuvieran disponibles.[1]

Barbara Jensen, Gerente de Desarrollo de Negocios de Arla Foods Ingredients, dijo: "Cuando los consumidores escuchan la palabra «orgánico», piensan en saludable, sostenible y sustancioso. Sin embargo, la escasez de ingredientes de proteína naturales y orgánicos ha evitado el ingreso de muchos fabricantes es a este mercado. MicelPure Organic cubre esta brecha, ya que permite que las empresas amplíen sus carteras con productos orgánicos y que están repletos de proteína de alta calidad".

Las investigaciones muestran que «saludable» y «natural» son las dos características más importantes para los consumidores de productos alimenticios.1 Al ser rica en proteína nativa, MicelPure también ayuda a los fabricantes a dar respuesta a estas necesidades.

Joe Katterfield, Gerente de Desarrollo de Negocios para Nutrición Deportiva y Alimentos Saludables de Arla Foods Ingredients, indicó: "Los beneficios de la proteína para el crecimiento muscular, la recuperación y el control del peso han impulsado la demanda de los consumidores en diversas categorías. Pero si bien la tendencia de alto contenido de proteína ha llegado para quedarse definitivamente, los productores también tienen que cubrir muchas otras necesidades. MicelPure combina altos niveles de proteína y funcionalidad con una oferta de producto sustancioso y saludable que aumenta su atractivo".

Hay muestras de MicelPure disponibles para aplicaciones para alimentos como quesos estables durante la cocción, yogures, helados y postres, además de aplicaciones para salud y rendimiento, como batidos en polvo y bebidas listas para beber altas en proteína.

[1] Estudio de consumidores sobre la percepción de productos alimenticios orgánicos y hábitos de compra de productos orgánicos, Lindberg International, 2019

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Comunicaciones de Ingredientes

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: steve@ingredientcommunications.com

Acerca de Arla Foods IngredientsArla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con proteína de suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva y alimentos saludables, además de otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

Tenemos I&D en nuestro ADN

Ofrecemos calidad superior

Somos su socio comercial de confianza

Apoyamos la sostenibilidad

Garantizamos la seguridad del suministro

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

Twitter

Síganos en Twitter para todas las últimas actualizaciones @ArlaIngredients

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

Facebook

https://www.facebook.com/arlaingredients

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)