Los conceptos Smart Mama ofrecen nuevas soluciones para el mercado de nutrición materna en crecimiento

Modules.WebCore.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel
Comunicado de prensa Publicado:: 25/11/2019

Arla Foods Ingredients ha lanzado dos conceptos de suplementos maternos para fomentar el desarrollo cognitivo de los niños durante el embarazo y la lactancia[i].

Los prototipos de bebida Smart Mama y de barra Smart Mama contienen el ingrediente Lacprodan® MFGM-10 – un concentrado de proteína de suero que aporta los beneficios de la membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM en inglés).

Los prototipos de Smart Mama ya están disponibles, y ofrecen a los productores la oportunidad de lanzar un producto funcional prémium al mercado de rápido crecimiento de alimentos y bebidas para nutrición materna.

Anne Staudt Kvistgaard, Gerente Sénior de Arla Foods Ingredients, Nutrición en los primeros años de vida, expresó: “Durante el embarazo y la lactancia, la madre es la fuente principal de nutrición para el bebé en desarrollo, y por este motivo es importante que ella realice las mejores elecciones posibles con respecto a su dieta. Nuestros conceptos de bebida Smart Mama y de barra Smart Mama son convenientes, brindan un excelente sabor y proporcionan Lacprodan® MFGM-10, que tiene beneficios documentados para el desarrollo del cerebro cuando se utiliza en productos para la nutrición en los primeros años de vida”.

Los lanzamientos de alimentos y bebidas para la nutrición materna han experimentado un aumento del 13 % en su tasa de crecimiento anual compuesto entre 2014 y 2018. Las investigaciones muestran que los dos atributos de productos más buscados en nutrición materna en 2018 fueron conveniencia y salud del cerebro[ii].

La bebida Smart Mama es baja en grasa, ofrece una fuente de proteína y calcio y contiene altos niveles de ácido fólico, que ayuda a prevenir los defectos congénitos del tubo neural. La barra Smart Mama tiene alto contenido de proteína, calcio y fibra.

Arla Foods Ingredients presentará los conceptos Smart Mama en el Stand 6C120 en Food Ingredients Europe (del 3 al 5 de diciembre en París).

FIN

[i] Georgieff, M.K. et al. "Nutritional influences on brain development'" (Influencias nutricionales en el desarrollo del cerebro" 2018. Acta Paediatr. 107(8):1310-1321

[ii] Innova Market Insights, 2019

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)