Comunicado de prensa

De la leche materna a la fórmula: La MFGM es muy conocida entre las madres

Arla.Web.Core.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel

Las investigaciones demuestran que la membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM), un componente nutricional importante de la leche materna, es muy conocida entre las futuras mamás[1].

La MFGM se encuentra naturalmente en la leche materna y está compuesta de fosfolípidos, glicolípidos, proteínas y glicoproteínas. Recientemente, se incorporaron ingredientes con MFGM elaborados a base de suero a la categoría de nutrición para bebés. Esto significa que, si la lactancia no es posible, los bebés pueden beneficiarse de los componentes clave de la MFGM en su dieta, lo que ayuda a reducir más aún la brecha entre la leche materna y la fórmula.

Aunque los ingredientes con MFGM para las fórmulas todavía son relativamente nuevos, una encuesta encargada por Arla Foods Ingredients, que se realizó a 5,500 embarazadas y madres en 7 países, halló que el 20 % ya conocía la MFGM1. El conocimiento fue mayor en China, donde el 28 % de las encuestadas ya estaban al tanto de ella. Asimismo, el 43 % de las madres chinas que conocían la MFGM dijeron que preferirían comprar una fórmula para bebés que la contenga.

Arla Foods Ingredients ha desarrollado Lacprodan® MFGM-10, el primer ingrediente con MFGM lanzado para el mercado global de fórmulas para bebés. Es rico en componentes bioactivos y ofrece un alto contenido de fosfolípidos. Además, está respaldado por el historial de uso más extenso y por la documentación clínica más amplia y convincente disponible. Diversos ensayos clínicos a doble ciego de asignación aleatoria han demostrado que es bien tolerado y seguro.[2],[3],[4], [5]

Lacprodan® MFGM-10 se produce mediante métodos de procesamiento moderados que conservan su contenido nutricional, evitando tratamiento térmicos excesivos y utilizando solo filtración de membrana suave.

Manel Romeu Bellés, Gerente de Marketing de Arla Foods Ingredients, expresó: “La lactancia proporciona la nutrición para bebés óptima, pero donde esto no es posible, el objetivo es elaborar una fórmula que se acerque lo más posible a la leche materna. Lacprodan® MFGM-10 ayuda a los productores de fórmulas a alcanzar este objetivo con un ingrediente nutritivo cuya eficacia está documentada clínicamente y que es muy conocido por las madres y las embarazadas”.

Él añadió: “Dado que la MFGM sigue siendo relativamente nueva en el mercado, Lacprodan® MFGM-10 brinda una excelente oportunidad a los productores de fórmulas para que logren diferenciarse y obtengan una ventaja por tomar la iniciativa”.

[1]Preferencias de las madres con respecto a las fórmulas para bebés y niños pequeños y conocimientos/actitudes sobre ingredientes, YouGov y Arla Foods Ingredients, 2018. Encuestadas en China, Francia, Alemania, Indonesia, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU.

[2] Timby et al. 2014. Am. J. Clin. Nutr. 99: 860-868.

[3] Li et al. 2018, póster 043, Nutrition & Growth, París.

[4] Zavaleta et al. 2011. J. Pediatr. Gastroenterol. Nutr. 53: 561-568.

[5] Billeaud et al. 2014. Clin. Med. Insights Pediatr. 8: 51-60.

A Arla Foods Ingredients é líder global em soluções de soro de leite de valor agregado. Descobrimos e entregamos ingredientes derivados do soro de leite, auxiliando a indústria de alimentos no desenvolvimento e processamento eficiente de alimentos mais naturais, funcionais e nutritivos. Atendemos mercados globais nas áreas de nutrição infantil, médica, esportiva, de alimentos saudáveis e de outros produtos alimentícios e bebidas.

Cinco motivos para nos escolher:
• Temos P&D em nosso DNA
• Oferecemos qualidade superior
• Somos o seu parceiro comercial de confiança
• Apoiamos a sustentabilidade
• Garantimos a segurança do fornecimento

A Arla Foods Ingredients é 100% subsidiária da Arla Foods. A nossa sede fica na Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)