Comunicado de prensa

Nueva campaña puro lácteo eleva el estándar de los ingredientes lácteos

Arla.Web.Core.Models.ViewModels.Layout.MultilineHeadingViewModel

Arla Foods Ingredients ha lanzado una nueva campaña llamada "Puro lácteo" para destacar cómo su línea de ingredientes lácteos Nutrilac® satisface la creciente demanda de los consumidores de productos naturales con etiquetas ultralimpias.

Las investigaciones demuestran que más de un tercio de los compradores en la UE (el 35 %) proactivamente evitan los alimentos y bebidas que contienen aditivos o conservantes artificiales, y la misma proporción señala que periódicamente comprueba la lista de ingredientes en el envase. Asimismo, el 34 % de los consumidores de la UE indica que nunca compraría alimentos que contengan ingredientes modificados genéticamente.

Por otro lado, en el Reino Unido, una investigación de Mintel ha hallado que a más del 70 % de los consumidores le interesa evitar alimentos con sustancias artificiales, mientras que más del 80 % de los consumidores estadounidenses buscan alimentos más naturales. Entre los consumidores de Francia, Italia, España y Polonia, casi el 30 % prefiere comprar bebidas lácteas sin OMG.

La nueva campaña Puro lácteo remarca cómo la cartera de soluciones naturales para productos lácteos de Arla Foods Ingredients está compuesta de proteínas de suero extraídas de leche de vacas alimentadas con pasto, sin hormonas, sin OMG y libres de trazas de antibióticos y de pesticidas.

Para ilustrar cómo los productores y las marcas pueden aprovechar Puro lácteo, Arla Foods Ingredients ha creado un nuevo producto dentro del concepto de yogur bebible con alto contenido de proteína que contiene solo cinco ingredientes: Nutrilac® YO-8075, azúcar, crema, leche descremada y preparación de fruta. El contenido total de proteína es del 9. 5% y contiene solo 95 calorías cada 100 g y solo el 1.37 % de grasa. La bebida es la plantilla perfecta para formular productos Puro lácteo que capten la atención de los consumidores.

Torben Jensen, Gerente de Producto de la Categoría Lácteos Frescos Sénior de Arla Foods Ingredients, indicó: "En la actualidad, muchos consumidores miran dos veces al elegir qué productos lácteos comprarán en su tienda local. Aunque los yogures, los quesos y los postres lácteos siguen siendo considerados naturalmente saludables, pueden contener aditivos u otros componentes que la gente desea evitar.

Nuestra campaña Puro lácteo destaca que nuestros ingredientes lácteos abordan todas las inquietudes de los compradores. Entonces, si usted es un productor de lácteos que busca captar la atención de los consumidores, un resonante etiquetado limpio con ingredientes completamente naturales es el camino a seguir".

Las soluciones Nutrilac® de Arla Foods Ingredients para productos lácteos ofrecen diversas funcionalidades que incluyen la textura, la cremosidad y la estabilidad requeridas y, en ciertos casos, un mayor rendimiento, sin la necesidad de aditivos no lácteos. Proporcionan menor sinéresis, un sabor suave y limpio y una viscosidad agradable y que facilita el beber. Son apropiados para su uso en aplicaciones como yogures bebibles y batidos, queso crema y cottage (requesón), queso tradicional bajo en grasa y postres con quark.

Encuesta de consumidores de Mintel, Actitudes de los consumidores con respecto a los productos "libres de", 2015-2017

FIN

Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva y alimentos saludables, además de otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Tenemos I&D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

Para más información, contactar:

Contacto de RR.PP.

Arla press office (journalists/media only)