niña de Senegal comiendo manteca de maní

Senegal

Un viaje de observación a Senegal investigó el estado actual del mercado lácteo e incluyó una evaluación de las preferencias de los consumidores. Se están evaluando las oportunidades para establecer la producción de alimentos accesibles basándose en materias primas locales.


Podcast: Un lácteo para Senegal (en inglés)
La historia de un hombre con visión y una colaboración con whey

En Senegal, al oeste de Africa, los productores lácteos son de los miembros más pobres de la población. Gran parte de la leche que producen se pierde- simplemente prque no tienen dónde almacenarla ni a quén venderla. 

Esta situación es grave. Y no solamante para los granjeros. And not just for the farmers. Para los niños de familias senegalesas de bajos ingresos, esto significa la pérdida de una importante fuente de nutrición. El índice de malnutrición es alto.

Pero hace algo así como una década, las cosas empezaron a cambiar cuando o una década, las cosas empezaron a cambiar en Senegal. Fue cuando un visionario veterinario fundó un sistema de recolección de leche y un emprendimiento lácteo....

Escuche cómo Arla Foods Ingredients ha estado trabajando con Bagoré Bathily y su empresa láctea para hacer que cada litro de leche llegue más lejos– y cómo se está ayudando a los granjeros para obtener más leche de sus vacas.

Escuche en "the foodpod denmark podcast" ‘A dairy for Senegal’ o a través de nuestra app podcast.