Kenia

Kenia

VALORISE – bioeconomía circular para el sector lácteo de Kenia
Este proyecto, conformado por diversas partes interesadas, explora cómo los principios de la bioeconomía circular pueden crear nuevas oportunidades comerciales para las plantas de lácteos kenianas y la base de nuevos productos lácteos accesibles. 

Valorización de los flujos laterales de lácteos en Kenia
Sin soluciones apropiadas para los flujos laterales, las plantas de lácteos son las responsables principales del desperdicio de alimentos en la cadena de suministro. El proyecto VALORISE está analizando cómo aplicar los principios de la bioeconomía circular a los flujos laterales de los lácteos en Kenia para reducir los residuos y ayudar a las plantas de lácteos a diversificar su negocio.

Como socio en el proyecto de tres años, la función de Arla Foods Ingredients es detallar los flujos laterales e identificar oportunidades de desarrollo de productos potenciales. El suero ácido remanente de, por ejemplo, la producción de yogur filtrado y mozzarella es un flujo lateral de interés. Esta nutritiva materia prima puede ser la base de productos lácteos accesibles y con un agradable sabor.

VALORISE es un proyecto colaborativo lierado por la Universidad de Roskilde.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Este proyecto establece una contribución al ODS 12.3.