grupo de personas adultas en Etiopía

Proyectos en colaboración

Proyectos en colaboración
Los proyectos exitosos de nutrición accesible se basan en asociaciones sólidas. En Arla Foods Ingredients, colaboramos con redes, empresas, ONGs e instituciones de investigación internacionales.

Nuestros socios claves

  • GAIN
  • Red de empresas SUN
  • DanChurchAid
  • Universidades

GAIN
La Alianza Mundial para la Mejora de la Nutrición (GAIN, en inglés) es una fundación creada en 2002 para hacer frente al sufrimiento humano provocado por la malnutrición. En 2014, GAIN comenzó GAIN Nordic Partnership con Arla Foods Ingredients como uno de sus socios fundadores. Al reunir empresas, organizaciones de la sociedad civil, expertos académicos y el sector público, esta plataforma multisectorial pretende facilitar modelos de negocios escalables e inclusivos que aumenten el valor nutritivo de los alimentos en los países en vías de desarrollo. GAIN Nordic Partnership es un foro de colaboración, acción e intercambio de conocimiento.

Red de empresas SUN
El Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) y GAIN crearon la Red de empresas SUN en 2012 para impulsar el compromiso de las empresas en el movimiento de Fomento de la Nutrición (SUN, en inglés). El objetivo es crear una red de empresas —de alimentos, no relacionadas con alimentos, multinacionales y locales— para desarrollar los modelos de negocios rentables, sostenibles e innovadores requeridos para fomentar la nutrición en los países en vías de desarrollo. Estos modelos de negocio incluyen los desarrollados a través de GAIN Nordic Partnership. Somos miembros desde principios de 2017.

DanChurchAid
DanChurchAid (DCA) es una ONG dedicada a ayudar a las personas pobres o cuyas vidas corren peligro. En 2018, DCA y Arla Foods Ingredients celebraron un contrato de colaboración para compartir conocimientos y know-how y para desarrollar nuevos conceptos de alimentos accesibles. Al igual que Arla Foods Ingredients, DCA es miembro fundador de GAIN Nordic Partnership.

Universidades
Científicos de universidades prestigiosas llevan a cabo estudios a fin de identificar una nutrición óptima y accesible para niños desnutridos y de reducir el desperdicio de alimentos optimizando el procesamiento de productos locales como la papaya y explorando nuevas oportunidades comerciales que aprovechen los flujos laterales de los lácteos. Apoyamos este trabajo solos o en colaboración con otras organizaciones.

Projectos