Conozca a sus colegas

Gerente de Desarrollo de Ventas

Conozca a Barbara Jensen
Gerente de Desarrollo de Ventas

“Si les gusta enfrentarse a desafíos todos los días, están listos para aprender y quieren apoyar un negocio innovador, en expansión y en cambio permanente, este es el lugar para estar".

Según Barbara Jensen, un entorno de trabajo internacional es lo mejor. En Arla Foods Ingredients, ella encontró eso y también un lugar de trabajo con raíces de responsabilidad social. Esto es lo que realmente le llamó la atención cuando vio la oportunidad de trabajo en 2017.
Después de muchos años en el sector de telecomunicaciones, también la han sorprendido y emocionado los retos complejos de trabajar en la industria alimentaria.
"Cuando fui a la entrevista, tenía la idea de que la cartera de Arla Foods Ingredients era bastante simple y sencilla. Subestimé la complejidad por completo. Desde entonces, descubrí que se aprovechan al máximo los recursos limitados para producir una amplia variedad de soluciones con muchos beneficios funcionales y nutricionales para mercados de todo el mundo.
Y no son solo las soluciones y los productos los que son complejos. Los colegas con los que trabajo y de los que aprendo a diario provienen de muchos orígenes diversos. Entonces, es un lugar de trabajo realmente apasionante".
Cada ingrediente se produce a partir del suero –un subproducto de la producción de queso– y esto coincide con la pasión de Barbara por la responsabilidad social corporativa. Anteriormente, ella enseñó RSC en una escuela de negocios y publicó artículos sobre el tema.

Impulsar el crecimiento
Actualmente, su trabajo requiere que ella sea una experta en las tendencias de mercado en las que Arla Foods Ingredients puede participar. La ambición es convertir los análisis de mercado en conceptos de negocio exitosos que impulsen el crecimiento de la empresa.
"La mayoría de los proyectos en los que trabajo son para el desarrollo de soluciones para alimentos que se centran en las tendencias de consumo en los mercados individuales, principalmente la tendencia de salud y bienestar. También preparo investigaciones de mercado para reuniones con clientes, a fines de favorecer un enfoque centrado en sus necesidades", señala Barbara.

Ámbito global
Este es un trabajo que lleva a Barbara a recorrer el mundo. China, EE. UU., América del Sur, Francia y España están entre los muchos lugares que ella visitó desde que se incorporó a la empresa. Y eso a ella le agrada.
"Me gusta mucho esta actividad de viajar, la oportunidad de tener una experiencia de primera mano de los mercados con los que trabajo y de estar en contacto directo con colegas en lugares internacionales. Todo esto me hace más eficiente".

Flexibilidad perfecta

Todos los días aparecen nuevos retos y nuevas oportunidades para trabajar en esos retos con colegas muy preparados. En general, Barbara puede manejar su propia jornada de trabajo.

"Como alemana, estoy acostumbrada a trabajar largas horas. La flexibilidad de este trabajo es perfecta. Puedo disfrutar la vida en familia, salir a dar largos paseos con mi perro y encontrarme con amigos; además, siempre me gusta hablar sobre "las maravillas del suero".