Conozca a sus colegas

R&D

Bente Østergaard, Gerente de Proyecto, I&D

benteCompartir conocimientos y experiencia es una parte natural de trabajar en Investigación y Desarrollo de Arla Foods Ingredients. Bente Østergaard Mikkelsen indica que esa es una de las razones por las cuales su trabajo como gerente de Proyecto sigue inspirándola y motivándola. 

"El mayor desafío para nosotros en I&D es estar actualizados con respecto a los últimos desarrollos. Tenemos que estar al tanto de lo último y, preferentemente, a la vanguardia de los demás", opina.

"Somos buenos para compartir conocimientos y nos tomamos el tiempo para hacerlo. Hay reuniones periódicas entre departamentos para compartir conocimientos, en las que nos mostramos los últimos hallazgos de nuestro trabajo. Es fascinante, lo que motiva a las personas a participar".

Desde los primeros ensayos hasta la producción
Bente ingresó al equipo de I&D en 2002, al finalizar su Maestría en Ciencia de los Alimentos y Tecnología en la Universidad de Copenhague. Como Gerente de Proyecto, es responsable de supervisar el desarrollo de nuevos ingredientes funcionales y nutricionales, desde los primeros ensayos en el laboratorio y la prueba de concepto hasta el inicio de la producción comercial.

Cerca del equipo de aplicaciones
En la actualidad, tiene la función adicional de ser coordinadora de funcionalidades. Esto requiere comunicación periódica con el equipo de aplicaciones de proteínas lácteas funcionales para comprender las funcionalidades claves requeridas para los alimentos de tipos tan dispares como helado, yogur, pan, queso y bebidas.

"Necesitamos entender con qué parámetros podemos trabajar, por ejemplo, para elaborar un helado aún mejor. Entonces buscamos qué combinación de proteínas lácteas funcionales pueden cumplir esta función".

Siempre me sentí bien con Arla
Como hija de un tambero, Bente creció con el Grupo Arla. En sus años de estudiante, pasaba sus vacaciones empaquetando mantequilla en una de las plantas de Arla. El Departamento de I&D también fue el lugar obvio para realizar experimentos para la tarea final de su maestría.

"Cuando casi había finalizado mis estudios, vi el anuncio para este empleo. Era justo lo que estaba buscando. Arla es una empresa con la que siempre me sentí bien".

"Disfruto realmente mis funciones, y tenemos mucha libertad para elegir en qué tareas queremos trabajar. Una jornada de trabajo flexible significa mucho para quienes tenemos niños pequeños", expresa Bente.

El buen equilibrio entre el trabajo y la vida familiar significa que Bente fácilmente puede armar todo en función de sus cuatro niños, y Arla Foods Ingredients obtiene una empleada comprometida y muy satisfecha.