Conozca a sus colegas

Desarrollo de Tecnología de Procesamiento

Astrid Wisby Tobiassen, Líder de Proyecto, Desarrollo de Tecnología de Procesamiento.

Un trabajo relacionado con ingredientes era el escenario de sus sueños para Astrid Wisby Tobiassen mientras estudiaba para su Maestría en Ciencia de los Alimentos y Tecnología en la Universidad Técnica de Dinamarca. Lo que ella no podía imaginar era trabajar solo con leche.

En la actualidad, ella se desempeña como líder de proyecto en una empresa en la cual el suero de leche bovina es la única materia prima.

"En cierto punto, mis ojos se abrieron para Arla Foods Ingredients. Aquí trabajamos con todo tipo de alimentos y tenemos que hacer que nuestros ingredientes funcionen en muchas aplicaciones", señala Astrid.

"Esa diversidad me parece muy interesante, y creo que es espectacular tener un Departamento de I&D que halló proteínas de suero con efecto emulsificante como los huevos o que pueden evitar que un yogur bajo en grasa se vuelva acuoso".

Del F15® a la lactosa en polvo
Astrid comenzó su carrera con el Programa para Graduados F15® de Arla de 2 años de duración, que incluyó 8 meses en la planta de la empresa conjunta de Arla Foods Ingredients en Argentina. Al regresar, la esperaba un empleo permanente en Desarrollo de Tecnología de Procesamiento en la gran planta de procesamiento de suero en Dinamarca.

Desde ese momento, ella se ha destacado en el entorno de trabajo dinámico. Ahora, una de sus responsabilidades principales está relacionada con el proceso para la elaboración de lactosa premium en polvo para fórmula para bebés – un proceso que debe cumplir con las más rigurosas demandas de calidad de la industria alimentaria.

"Solo podemos comenzar la producción si la calidad es la adecuada", explica.

Coordinación de la producción a escala completa
Muchos de los proyectos que ella recibe de I&D involucran impulsar nuevos productos desde la producción de prueba en escala piloto a escala completa. Esto incluye tomar las muestras necesarias para asegurar que se cumplan las especificaciones del producto.

Es un trabajo que requiere coordinación con muchos Departamentos, desde Producción y Calidad hasta Logística – una tarea que se facilita gracias al cordial ambiente de trabajo con buen espíritu de cooperación.

"Tengo la oportunidad de hablar con todos, y necesito entender sus puntos de vista. Esto me proporciona una gran red, lo que me gusta".

Acordar prioridades
Al poco tiempo de volver de su licencia por maternidad, Astrid encontró que equilibrar el trabajo con los compromisos familiares le resultó fácil. Aunque hay ocasiones en las que se requiere alguna hora extra de trabajo, por lo general Astrid puede priorizar sus proyectos poniéndose de acuerdo con su jefe.

Esto le brinda lo mejor de los dos mundos: un trabajo dinámico que presenta retos apasionantes y mucho tiempo de calidad con su familia.