Conozca a sus colegas

Marketing

Lars Vestergaard Nielsen. Gerente de Comunicaciones de Marketing.

Hay mucho que aprender cuando se llega a la industria de ingredientes alimenticios desde una línea de negocios completamente diferente. Para Lars Vestergaard Nielsen, sus primeras semanas como Gerente de Comunicaciones de Marketing en Arla Foods Ingredients fueron mucho más fáciles gracias al enfoque de la empresa hacia los nuevos empleados.
"La empresa está orientada a recibir a nuevos colegas y a integrarlos por completo. Uno es parte del equipo desde el primer día", señala.

Trabajo con enfoque global
Lars es el responsable de organizar la participación de Arla Foods Ingredients en ferias comerciales mundiales, el desarrollo de nuevos conceptos de productos, campañas de marketing y todo el contacto con la prensa. Al ingresar a la empresa, inmediatamente le asignaron la tarea de prepararse para las siguientes ferias comerciales, incluido uno de los eventos de ingredientes más importantes de Europa, para el que faltaban solo unos pocos meses. Una de sus esferas prioritarias es asegurar la máxima ganancia de la asistencia a las ferias comerciales. Otra es consolidar la posición de la marca "La calidad comienza acá", que resalta todos los motivos por los cuales Arla Foods Ingredients se destaca de la competencia. Una maestría en marketing es un buen respaldo.

Cultura profesional
Antes de ingresar a la empresa, Lars trabajó como líder de proyecto en la industria de suministros para la construcción. Arla Foods Ingredients le brindó una interesante posibilidad de probar algo nuevo. 

"Estaba interesado en ingresar a una empresa internacional importante, después de haber trabajado, principalmente, dentro del mercado danés. En Arla Foods Ingredients, todo el mundo es nuestro mercado. Encontré una cultura muy profesional y la oportunidad de poner a prueba mis capacidades y mis habilidades a un nivel muy alto".

Asimismo, Lars obtuvo su experiencia en el ejército danés, con el cual estuvo durante 3 meses trabajando con colegas de diferentes culturas en Kosovo, lo que contribuyó a forjar su mirada internacional. Su puesto actual también es internacional. En un solo día de trabajo, Lars recuerda haber estado en contacto con colegas y asociados del Reino Unido, los EE. UU., Holanda, Israel y Alemania. 

"Es muy apasionante trabajar en un entorno así. Las cosas se mueven rápidamente en el mundo, por lo que siempre hay que estar alerta. No hay tiempo para descansar en los laureles".