Conozca a sus colegas

Recursos Humanos

Lars Pertou Vestergaard, Director Senior de Recursos Humanos.

Lars Pertou Vestergaard pudo "sentir el pulso" desde la primera reunión con sus nuevos colegas en Arla Foods Ingredients.

"Es una empresa internacional con pasión. Todos están comprometidos a hacer el mejor trabajo posible. Esa pasión es contagiosa. Me gustan el espíritu empresarial y que las visiones se transformen en acciones", dice.

Enfrentar el desafío
Al provenir de un puesto como Director de Recursos Humanos en un gran estudio contable, Lars no podría haber elegido un negocio más diferente. Pero, tal como muestra su CV, nunca le ha temido a un nuevo desafío.

En sus trabajos anteriores, Lars trabajó dentro de los sectores de telefonía móvil, turbinas eólicas y sistemas de seguridad. Pasó los primeros 10 años de su carrera profesional como oficial en el ejército de Dinamarca, y en dos misiones formó parte de la fuerza para alcanzar la paz en los Balcanes.

Fue en el ejército donde recibió su entrenamiento de liderazgo. Algunos años después, obtuvo su título universitario en gestión.

Unión de la cadena de valor
Lars explica que la oportunidad de ser el Director de Recursos Humanos Sénior de Arla Foods Ingredients fue bienvenida:

"Yo quería volver a trabajar con toda la cadena de valor. Arla Foods Ingredients es una empresa ambiciosa que tiene el objetivo de ser la primera en su sector. Me entusiasmó ser parte de ello".

Lars considera que su primera función para que Arla Foods Ingredients sea exitosa es unir la cadena de valor, asegurando que el cliente sea el centro mientras se respetan las necesidades de los empleados individuales. Esto lo involucra en muchas tareas diversas, desde pequeños detalles para trasladar a un empleado a los EE. UU. hasta trabajar en la estrategia corporativa como miembro del equipo de gestión.

"Básicamente, tengo que asegurarme de que los empleados deseen ir a trabajar y ser parte de un verdadero éxito todos los días", afirma.

Prioridades fuera de un trabajo exigente
Los últimos años de gran crecimiento en Arla Foods Ingredients hacen que el trabajo de Lars sea exigente. Por ello, no siempre le queda tiempo para sus pasatiempos favoritos, como la bicicleta de montaña y el esquí.

Fuera de su horario de trabajo, su prioridad más importante es disfrutar de la compañía de su familia. Con tres niños activos de 9, 12 y 15 años, hay una actividad para la que Lars tiene que hacerse tiempo: el fútbol, el deporte nacional de Dinamarca.