Gerente de Cuentas, USA

Nikolaj Nøddebo Beck, Gerente de Cuentas, EE.UU.

 

'Lo que más me gusta de trabajar en Arla Foods Ingredients es que siempre suceden cosas nuevas. Hay muchas oportunidades profesionales.’

Mientras Nikolaj Nøddebo Beck crecía, trabajar en Arla era su sueño. Su primera oportunidad surgió cuando todavía estaba en la escuela y fue contratado como trabajador temporal en la planta de productos lácteos Arla local en su tiempo libre.

La segunda fue cuando estudiaba tecnología de los alimentos. Trabajaba en la planta de productos lácteos Arla en Holstebro.  Entonces, cuando solicitó su primer puesto a tiempo completo como coordinador en el departamento de calidad de lácteos, ya tenía un pie adentro.

“Desde que iba a la escuela, pensé que trabajar en Arla es apasionante. Siempre me han interesado los productos alimenticios, lo que hay detrás de ellos y cómo funcionan las cosas”, dice Nikolaj.

Una influencia en la estrategia
Nikolaj pasó de Arla a Arla Foods Ingredients en 2011, donde comenzó trabajando en ventas técnicas. Actualmente, es Gerente de Cuentas en la oficina de Arla Foods Ingredients en los EE. UU.

“En ventas, me dedico a desarrollar nuevos conceptos y proyectos, y también tengo influencia en la estrategia para mi mercado. Pero nadie trabaja con el mismo mercado todo el tiempo. Durante los años que llevo en Arla Foods Ingredients, he visitado 19 países en 5 continentes”.

Compartir con colegas
Nikolaj tenía poca experiencia en ventas al principio, por lo que compartir con buenos colegas le ha ayudado mucho a adquirir los conocimientos que necesita. Y su formación técnica es una enorme ventaja a la hora de ayudar a los clientes con ensayos de aplicaciones.

En los EE. UU., su enfoque principal es el sector de panificación. Desde que hace algunos años la gripe aviar dio lugar a la escasez de huevos y a precios elevados, las empresas panificadoras han mostrado un interés cada vez mayor en las proteínas de suero sustitutas del huevo de Arla Foods Ingredients. A Nikolaj le alegra comentar que muchos clientes siguen siendo leales, aunque la provisión de huevos haya vuelto a la normalidad.

Muchos retos nuevos

En una empresa con cuatro industrias principales y muchos puestos de trabajo, hay grandes posibilidades de asumir otros retos y de desarrollar nuevas habilidades.

“Lo que me encanta de trabajar en Arla Foods Ingredients es que siempre suceden cosas nuevas. Hay muchas oportunidades profesionales”, señala Nikolaj, y agrega con una sonrisa:

“He calculado que me queda suficiente vida laboral para festejar mi aniversario número 50 aquí”.