Conozca a Erik Vesløv
Especialista Sénior en Cadena de Suministro
"Soy un nerd de la tecnología y casi siempre trabajé en la producción láctea. Desde el principio, me atrajeron el orgullo profesional, el sentido de comunidad y los buenos colegas".
Si bien Erik Vesløv es relativamente nuevo en el puesto de Especialista Sénior en Cadena de Suministro, hace mucho que se desempeña en el sector de ingredientes lácteos. Durante 14 años, fue director de la planta de procesamiento de suero más grande de Arla Foods Ingredients, Danmark Protein, que elabora algunos de los ingredientes a base de suero más avanzados y especializados del mundo. Comenzó su carrera en Arla después de finalizar su maestría en ciencia y tecnología de los lácteos en 1990.
"En el tiempo que estuve en Danmark Protein, duplicamos el área de producción y la cantidad de empleados. A medida que nuestra línea de ingredientes se volvió más especializada, la producción fue tornándose cada vez más compleja. Hoy, la cantidad de tecnología en la planta es abrumadora".
Simplificar
Uno de sus primeros proyectos en su función actual es definir cómo reducir la complejidad.
"Actualmente, necesitamos un alto nivel de control de los procesos y transparencia en nuestra producción para satisfacer las expectativas de los clientes. La optimización de los procesos de producción hará que el funcionamiento sea más fácil y eficiente, por lo que no se requerirá ser un superhéroe para tener una visión general. Espero contribuir a eso".
Una fascinación cada vez mayor
En sus años en Arla Foods Ingredients, la fascinación de Erik con la empresa y su producción aumentó. Disfruta trabajar estrechamente con sus colegas en investigación y desarrollo, calidad y seguridad alimentaria, y siempre se ha interesado en el valor comercial que crean.
"Cuando trabajamos en colaboración estrecha, es más fácil ver el propósito de lo que hacemos en nuestro trabajo diario, y hay un lindo ambiente cuando trabajamos juntos en soluciones", explica Erik.
Trabajo desde casa
Estos días, Erik se da cuenta de que tiene más oportunidades de cambiar entre ir a la oficina o trabajar desde su casa, lo cual es una diferencia de cuando era director de planta. Eso le permite tener más tiempo para su familia, su jardín o un paseo en bicicleta vigoroso, cuando suele pasar por la granja de uno de los grandes productores de leche de ARLA en el camino.