Conozca a Birgitte Kynde Ravn
Gerente de Marketing
"Hay mucha cooperación dentro del equipo de marketing y en todo el negocio, y el equipo de aplicaciones suele traer muestras nuevas para probar. Algo sucede todo el tiempo".
Ya sea que uno trabaje en una empresa de ingeniería o en una que produce ingredientes para la industria alimentaria, siempre hay conocimientos científicos y tecnología innovadora que deben traducirse a un lenguaje de marketing comprensible.
Birgitte Kynde Ravn trabajó para una empresa de ingeniería multinacional antes de incorporarse a Arla Foods Ingredients en 2018. Si bien pudo traer consigo una vasta y valiosa experiencia en marketing, estuvo muy agradecida por el exhaustivo programa de inducción de la empresa y por la gran cantidad de buenos colegas que la ayudaron a integrarse.
"No sabía nada sobre la proteína de suero cuando comencé, por lo que me sorprendió descubrir sus funcionalidades espectaculares. Y sigo fascinada por todo lo nuevo que nuestros científicos descubren".
Los conceptos conllevan trabajo en equipo
Como Gerente de Marketing de nutrición deportiva y alimentos saludables, Birgitte impulsa el desarrollo de nuevos conceptos de marketing que exhiben los beneficios de los ingredientes a base de suero.
Se trata de un trabajo que requiere una estrecha colaboración con la unidad de negocio de nutrición de salud y rendimiento y el equipo de aplicaciones, ciencia y tecnología, al igual que el equipo legal, que asegura que todas las declaraciones nutricionales estén en consonancia con las normas internacionales.
El entorno multicultural con muchos colegas internacionales le sienta muy bien a Birgitte.
La satisfacción máxima
"El modo en que trabajamos con los conceptos nos diferencia de nuestra competencia. A veces veo en el mercado productos que nuestros clientes lanzaron con nuestros ingredientes. La satisfacción máxima es reconocer las palabras de uno de nuestros conceptos. Ahí es cuando siento que "dimos en el blanco".
Con tres niños pequeños para criar, ella también aprecia la oportunidad de trabajar desde su hogar ocasionalmente y de irse temprano cuando llega la hora de ir a buscar a los niños. Y ella admite que su trabajo le ha dado algo más sobre lo que pensar cuando está haciendo las compras.
"Ahora miro las etiquetas y pienso cuánta proteína hay en nuestros alimentos en mi casa. Todo el aspecto nutricional se volvió más interesante".