Conceptos

Bienestar para bebés

Muchos bebés alimentados con fórmulas para bebés convencionales sufren como resultado malestares gastrointestinales como cólicos, regurgitación y constipación. Para el sistema gastrointestinal inmaduro es muy difícil digerir la proteína. Que las fórmulas contengan del 40 al 50% más de proteína que la leche materna podría explicar la ocurrencia frecuente de malestar. Esto puede reducirse modificando la cantidad y el tipo de proteínas utilizadas.

Arla Foods Ingredients tiene diversos productos que pueden utilizarse en una fórmula de bienestar para bebés: la α-lactoalbúmina es una proteína de fácil digestión con un alto nivel de aminoácidos esenciales, las proteínas hidrolizadas están predigeridas y, por consiguiente son de fácil digestión, y por último, las fórmulas con bajo contenido de lactosa pueden ayudar a calmar los síntomas gastrointestinales.

Diversos estudios clínicos en bebés han demostrado que una fórmula para bebés enriquecida con α-lactoalbúmina reduce los eventos gastrointestinales relacionados con la alimentación de modo similar a la lactancia. Asimismo, los bebés la aceptan y la toleran mejor que una fórmula para bebés convencional. Estudios de hidrolizados han demostrado que el uso de proteínas hidrolizadas en fórmulas para bebés puede reducir significativamente la regurgitación y el llanto, en especial, en los bebés con cólicos. Por último, el sistema digestivo de un bebé alimentado con fórmula puede tener demasiada lactosa a causa de cantidades excesivas de leche por alimentaciones muy voluminosas o por un patrón de alimentación frecuente. Se trata de un problema temporal relacionado con la inmadurez del sistema digestivo del bebé, ya que el bebé no tiene suficiente cantidad de enzima lactasa para digerir toda la lactosa. Las fórmulas bajas en lactosa pueden ayudar a calmar esos síntomas gastrointestinales.

Arla Foods Ingredients provee los siguientes ingredientes con influencia positiva en el bienestar del bebé: Lacprodan® ALPHA-10Lacprodan® ALPHA-20Lacprodan® DI-3071Lacprodan® DI-8702Lacprodan® DI-9224 y Peptigen® IF-3090.

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.