Conceptos

Bienestar para bebés

Muchos bebés alimentados con fórmulas para bebés convencionales sufren de malestares gastrointestinales como dolor abdominal, cólicos, regurgitación y constipación. Para el sistema gastrointestinal inmaduro es muy difícil digerir la proteína. Que las fórmulas para bebés convencionales contengan del 40 al 50 % más de proteína que la leche materna podría explicar la ocurrencia frecuente de malestar. Si se modifica la cantidad y el tipo de proteínas utilizadas, puede reducirse el malestar.

Arla Foods Ingredients tiene diversas soluciones para las fórmulas para el bienestar de los bebés:

La a-lactoalbúmina es una proteína de fácil digestión con un alto nivel de aminoácidos esenciales, ideal para disminuir el contenido de proteína. Las proteínas hidrolizadas están predigeridas y, por consiguiente, son fáciles de digerir y pueden ayudar a calmar los síntomas gastrointestinales.

Diversos estudios clínicos en bebés han demostrado que las fórmulas para bebés enriquecidas con a-lactoalbúmina reducen los eventos gastrointestinales relacionados con la alimentación similares a los de la lactancia. Asimismo, la α-lactoalbúmina aumenta la aceptabilidad y la tolerancia generales a la fórmula. Diversos estudios han demostrado que el uso de proteínas hidrolizadas en fórmulas para bebés puede reducir la regurgitación, el llanto y la intolerancia alimentaria, en especial, en los bebés con cólicos.

Por último, en ciertas regiones, las fórmulas con bajo contenido de lactosa también se utilizan para calmar ciertas molestias gastrointestinales.

Productos relacionados: Lacprodan® IF-3070Lacprodan® ALPHA-10Lacprodan® ALPHA-20 y Lacprodan® DI-9224.


 

 

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.

Bienestar para los bebés

 

Mire el video para obtener más información sobre cómo optimizar la fórmula de bienestar para los bebés con alpha-lactoalbúmina y proteína hidrolizada de suero.