Conceptos

Tratamiento y prevención de la alergia

Control y prevención de la alergia
Las alergias, especialmente a los alimentos, son cada vez más comunes en el mundo. Entre el 2% y 3% de los lactantes sufre alergia a la leche de vaca (CMA, por sus siglas en inglés) y hasta el 20 % de los niños sufren dermatitis atópica (también conocido como eczema). Realizar las elecciones nutricionales correctas en las primeras etapas de la vida de un niño puede potencialmente ayudar a prevenir alergias más tarde a lo largo de su vida. 

Prevención temprana de la alergia
Los estudios demuestran que la lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar alergia. La leche materna contiene anticuerpos y sustancias que estimulan el sistema inmune y brindan la mejor alimentación para el sistema inmune en desarrollo del bebé. Cuando la leche materna no es una opción, es importante utilizar leche de fórmula que aporta el soporte nutricional adecuado y ayuda a prevenir alergias.

Prevención de la alergia con proteínas de suero hidrolizado
Las fórmulas con proteínas de suero hidrolizado, donde los epítopos que provocan alergias han sido removidos o reducidos, son ideales para lactantes con riesgo de sufrir alergia. La leche de fórmula con hidrolizados tiene varias ventajas, incluyendo mejor sabor que los aminoácidos libres y, tal como demostraron los estudios, los hidrolizados se absorben más fácilmente que los aminoácidos libres y las proteínas intactas.

Hidrolizados de suero para el control de la alergia
Arla Food Ingredients está comprometido con proveer la mejor nutrición posible para lactantes con alergias o con riesgo de sufrir alergias. Nuestra cartera de hidrolizados de proteína de suero de alta calidad cumple con las más estrictas normas de calidad y seguridad, y han aprobado la prueba de anafilaxia sistémica activa (ASA, por sus siglas en inglés). También proveemos hidrolizados de proteína según el pedido del cliente.

Ahrens et al. 2018. J Pediatr Gastronenterol Nutr. 66: 822-830
Bøgh et al. 2015. Development of two Brown Norway rat models for the assessment of primary prevention and desensitising capacity of cow’s milk based hydrolysates. Poster presented at EAACI, Barcelona, 2015
Nentwich et al. 2003. Klin Padiatr. 215: 275-279 
Nentwich et al. 2009. Klin Padiatr. 221: 78-82

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un bebé y la continuación de la lactancia hasta la edad de dos años o más en combinación con alimentos complementarios nutricionalmente apropiados.