Conceptos

Tratamiento y prevención de la alergia

Las proteínas hidrolizadas son vitales en las fórmulas para bebés diagnosticados con alergia a las proteínas lácteas bovinas o identificados dentro del grupo de riesgo de alergia. Para estos bebés, los hidrolizados o los aminoácidos libres son las opciones disponibles. Los hidrolizados tienen mejor sabor y, como demostraron algunos estudios, se absorben más fácilmente que los aminoácidos libres o las proteínas intactas.

La incidencia de alergia a la leche de vaca se ha calculado en alrededor del 2 al 3 % de la población, y la prevalencia está aumentando. Para tratar y prevenir este trastorno, los bebés alérgicos y de alto riesgo requieren fórmulas en las que los epítopos que potencialmente provocan alergias se hayan destruido o reducido mediante hidrólisis.
 
Ofrecemos una amplia cartera y podemos elaborar hidrolizados de alta calidad conforme a sus requisitos. Nuestros hidrolizados cumplen con las exigencias de la normativa y de los consumidores en materia de salud y de seguridad. Todos nuestros hidrolizados de suero extensivos pasaron por la prueba de anafilaxia sistémica activa (ASA) requerida por la Directiva CE para hidrolizados utilizados en fórmulas hipoalergénicas.

Productos relacionados: Peptigen® IF-3090 y Peptigen® IF-3080.

Nentwich et al. 2003. Klin Padiatr. 215: 275-279, Nentwich et al. 2009. Klin Padiatr. 221: 78-82.

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.