Conceptos

Inmunidad

Al nacer, el sistema inmunitario del bebé está completo pero no ha madurado. El sistema inmunitario de un bebé recién nacido estará expuesto a una gran cantidad de microorganismos, de virus y de proteínas extrañas que desarrollarán y fortalecerán su poder de resistencia. Este proceso es estimulado por componentes de la leche que ayudan al bebé por medio de diversos mecanismos biológicos avanzados y complejos.

Uno de nuestros productos, Lacprodan® OPN (osteopontina), influye en la regulación del sistema inmunitario innato y adaptable. Hay grandes cantidades de este componente bioactivo en la leche materna, y podría ser un "eslabón perdido" significativo para la producción de fórmula para bebés con la capacidad de brindar una protección inmunitaria similar a la de la leche materna.

Otro de nuestros productos con efectos en esta área es Lacprodan® MFGM-10, con un perfil proteico y lipídico único que incluye componentes bioactivos como la lactoferrina, la inmunoglobulina G y los fosfolípidos, incluidos los gangliósidos. Esta es la composición detrás de mecanismos antivirales y antibacterianos que combaten las infecciones intestinales.

Productos relacionados: Lacprodan® OPN-10 y Lacprodan® MFGM-10.

Zavaleta et al. 2011. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 53: 561-568.
Lönnerdal et al. 2016. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 62: 650-657

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.