A la altura de sus desafíos de panificación

Nuestro centro de aplicaciones para panificación puede ayudarlo a crear su próximo éxito

Poder comprar una amplia variedad de funcionalidades provenientes de proteínas de suero naturales es realmente valioso para los panificadores, pero solo es una parte de las estrechas relaciones de trabajo entre Arla Foods Ingredients y nuestros clientes panificadores.

Nuestros expertos en aplicaciones para panificación trabajan con una enorme cantidad de ensayos de recetas al año, buscando las maneras en las que las recetas, las materias primas y los procesos funcionen juntos. Han aplicado soluciones a base de proteína a una gran variedad de desafíos técnicos, lo que ayuda a los panificadores a lanzar nuevos productos innovadores al mercado, a resolver problemas de calidad o a optimizar la producción y el costo. Y siempre están listos para aplicar esta experiencia a su negocio.

Centros especializados

En la mayoría de los casos, el lugar de dichos ensayos es nuestro centro de aplicaciones para panificación especializado. Mientras a menudo estamos en campo con nuestros clientes, ya sea en sus plantas piloto o trabajando directamente en la línea de producción, nuestro centro de aplicaciones cuenta con equipos especiales que permiten someter a nuestros ingredientes a pruebas sistemáticas, minuciosas y eficaces. Podemos llevar a cabo más de treinta ensayos diferentes al día, lo que disminuye sus costos y reduce drásticamente el tiempo hasta llegar al resultado final: una solución muy funcional y económica para lo que esté intentando alcanzar.

Diferencias esenciales

Dos factores específicos son los que diferencian la manera en la que trabajamos con respecto a otros productores de ingredientes. Primero, nuestro personal suele tener conocimientos de panificación y un título en tecnología de los alimentos. Por ello, entienden más que las funciones de los ingredientes, los procesos y las máquinas usadas comúnmente, ya que también tienen una comprensión profunda de la tecnología de las proteínas y del modo en que las proteínas reaccionan en diferentes productos y procesos.

En segundo lugar, nuestro centro de aplicaciones nos permite reproducir del 75 al 80 % de los desafíos de nuestros clientes, lo que proporciona una base sólida para pruebas posteriores. Si no es posible reproducirlos en nuestro propio centro, colaboramos con uno de nuestros socios de confianza o, alternativamente, realizamos la prueba con el cliente en su propio centro.

La próxima vez que se enfrente a un desafío técnico (o simplemente desee inspiración para nuevos productos y refinamientos), ¿por qué no nos llama? ¡Nada nos agradaría más que ayudarlo a resolverlo!