Nutrición materna inteligente con MFGM

Optimizar los resultados de la salud

Los primeros 1,000 días de vida, desde la concepción hasta el segundo cumpleaños de un niño, constituyen una oportunidad única para influir de manera positiva en la salud infantil.

Los estudios demuestran que una dieta y un estilo de vida saludables y equilibrados durante el embarazo y la lactancia dan lugar a resultados  de salud positivos a largo plazo, que incluyen el desarrollo del cerebro1,2.

Durante este periodo, la madre es la fuente principal de nutrición para el bebé en desarrollo y, por este motivo, las elecciones relacionadas con su dieta son especialmente importantes. 

Favorecer el desarrollo del cerebro

Los lípidos complejos como los fosfolípidos, la esfingomielina, los gangliósidos y el colesterol tienen un papel preponderante en el neurodesarrollo y el funcionamiento3,4.

La membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM, en inglés) es una membrana fosfolipídica triple compuesta por fosfolípidos, glicolípidos, proteínas y glicoproteínas que proporciona los elementos esenciales para el desarrollo neuronal y cognitivo.

Lanzamientos de productos en aumento

A pesar de que se trata de un mercado relativamente pequeño, los lanzamientos de alimentos y bebidas para la nutrición materna aumentaron su tasa de crecimiento anual compuesto el 13 % entre 2014 y 2018. De hecho, estos lanzamientos de productos casi se duplicaron entre 2017 y 20185. Y en 2018, los dos atributos de productos más buscados en nutrición materna fueron conveniencia y salud del cerebro5. 

Conceptos inteligentes

Arla Foods Ingredients ha desarrollado dos conceptos nuevos con el ingrediente Lacprodan® MFGM-10: la bebida Smart Mama y la barra Smart Mama. Con estos dos prototipos que ya están disponibles en el mercado, usted tiene la oportunidad de lanzar un producto funcional prémium y de ingresar a un mercado de rápido crecimiento. Incluir esto conceptos como parte de la oferta de su marca puede tener un papel estratégico en su valor de marca de nutrición en los primeros años de vida. 

Los dos conceptos Smart Mama con Lacprodan® MFGM-10 brindan estos beneficios para los productos:

  • 4g MFGM (280 mg de fosfolipidos y min. 8 mg de gangliósidos)”
  • Conveniencia
  • Excelente sabor
  • Estabilidad a temperaturas ambientes (la bebida Smart Mama tiene tratamiento UAT)
  • Fomento del desarrollo cognitivo

Además de estimular el desarrollo del cerebro, la MFGM tiene beneficios comprobados para la salud gastrointestinal y la maduración del sistema inmunitario en los bebés. 

Productos importantes para la próxima generación – y para su marca

La nutrición materna incide en el desarrollo del bebé, por lo que un producto creado específicamente para optimizar la dieta de una madre, y que incluye MFGM, es un paso en la dirección correcta. Además, su línea de productos para la nutrición materna puede fortalecer su valor de marca de nutrición en los primeros años de vida, generando conocimiento de la marca en las primeras etapas de la maternidad.


Referencias

  1. Koletzko et al., 2019
  2. Cusick and Georgieff, 2016
  3. Hungund et al., 1993
  4. Michell et al., 2012
  5. Innova Market Insights, 2019

Arla Foods Ingredients respalda la recomendación de la OMS para la exclusividad del amamatamiento durante los primeros seis meses de vida del bebé hasta los dos años o más en combinación con la alimentación nutricional apropiada complementaria.