Early life nutrition, allergy management, prevention, hydrolysed whey proteins

Manejo y prevención de la alergia

Manejo y prevención de la alergia                                                     

En todo el mundo, la prevalencia de la alergia ha aumentado en las últimas décadas. Lo mismo ha sucedido con las alergias a alimentos. En el caso de los bebés, entre el 2 y el 3 % sufren de alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) y hasta el 20 % de los niños padecen de dermatitis atópica (también conocida como eczema). Tomar las decisiones nutricionales correctas durante las primeras etapas de la vida de un niño potencialmente puede ayudar a prevenir alergias en etapas posteriores.  

Prevención temprana de la alergia
Los estudios demuestran que la lactancia reduce el riesgo de desarrollar una alergia. Como contiene anticuerpos y sustancias que fortalecen el sistema inmunitario, la leche materna proporciona la mejor nutrición para el sistema inmunitario en desarrollo del bebé. Cuando la leche materna no es una opción, es importante utilizar una fórmula que brinde el apoyo nutricional adecuado y que ayude a prevenir las manifestaciones alérgicas.

Evitar la alergia con preteínas de suero hidrolizadas
Las fórmulas con proteínas de suero hidrolizadas , en las que se han eliminado o reducido los epítopos que inducen la alergia, son ideales para los bebés con riesgo de alergia. Las fórmulas con hidrolizados presentan diversas ventajas, que incluyen un mejor sabor que el de los aminoácidos libres y, como los estudios han demostrado, los hidrolizados se absorben más rápidamente que los aminoácidos libres y que las proteínas intactas.           

Hidrolizados a base de leche para el manejo de la alergia
Arla Foods Ingredients está comprometida a brindar la mejor nutrición posible a los bebés con alergia o con riesgo de sufrirla. Nuestra cartera de hidrolizados de proteína de suero de alta calidad cumplen con los estándares de calidad y de seguridad más rigurosos. También hay disponibles hidrolizados de proteína que se ajustan a los requerimientos del cliente. 

 

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.