Early life nutrition, science, Lacprodan, formula

Desarrollo cognitivo y desempeño

La infancia es un periodo crítico de rápido desarrollo cognitivo que brinda a los bebés la capacidad de aprender todas las nuevas habilidades que precisan. La nutrición adecuada para favorecer este gran desarrollo tiene una enorme importancia.

Diversos estudios han investigado la correlación entre la nutrición para la primera infancia (leche materna o fórmula para bebés) y el desarrollo cognitivo de los bebés. Estos estudios demuestran que la lactancia tiene una influencia positiva, consistente y pequeña –aunque significativa– sobre la función cognitiva en comparación con la alimentación con fórmula. 

Mientras continúan las investigaciones dentro del campo de la leche materna y su impacto en el desarrollo de los bebés, diversos componentes de la leche se han relacionado al desarrollo cognitivo, tales como el ácido siálico, los gangliósidos y la esfingomielina. Un estudio clínico ha demostrado que la fórmula con suplemento de Lacprodan® MFGM-10    mejoró significativamente el desarrollo cognitivo de los bebés alimentados con fórmula en un año en comparación con una fórmula estándar. El desempeño cognitivo de bebés que recibieron una fórmula con suplemento de Lacprodan® MFGM-10 fue similar al de bebés amamantados. Este estudio demuestra que la suplementación de fórmula para bebés con Lacprodan® MFGM-10 reduce la brecha en el desarrollo cognitivo entre bebés amamantados y bebés alimentados con fórmula.

Productos relacionados: Lacprodan® CGMP-10 y Lacprodan® MFGM-10 


Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.