Nutrición Médica

Recuperación después de una enfermedad

La necesidad de apoyo nutricional eficaz después de una enfermedad nunca ha sido mayor. La cantidad cada vez mayor de población de la tercera edad tiene un riesgo particularmente alto de hospitalizaciones prolongadas y un riesgo mayor de mortalidad a causa de la deficiencia de proteínas. Como solución eficaz para abordar este reto para la salud global, Arla Foods Ingredients ha desarrollado un concentrado de proteína de suero único, Lacprodan® DI-7017. Este ingrediente 100 % a base de suero lácteo es apropiado para formular alimentación por boca estable a UAT muy nutritiva. Hasta hace poco tiempo, los suplementos nutricionales con proteínas lácteas incluían, principalmente, caseinatos. No obstante lo cual, hay un movimiento cada vez mayor hacia el uso de suplementos con proteína de suero como resultado de una década de investigaciones internacionales exhaustivas. Estas investigaciones han documentado la excelente calidad nutricional de la proteína de suero, y que la ingesta de proteína de suero da lugar a un mayor índice de síntesis de la proteína muscular. Esto convierte a la proteína de suero en un componente muy interesante en productos para la nutrición médica. Sin embargo, ha resultado muy difícil producir bebidas a base de suero lácteo estables a UAT con un pH neutral, porque la proteína de suero regular formará un gel en estas condiciones de procesamiento.

El nuevo ingrediente de proteína de suero, Lacprodan® DI-7017, es estable a UAT a pH neutral y además, brinda diversos beneficios nutricionales a los pacientes que se están recuperando después de una enfermedad.

Productos relacionados: proteínas aisladas de suero,  concentrados de proteína de suero e hidrolizados de proteína de suero.

Descargar material sobre recuperación después de una enfermedad (en inglés)