Nutrición Médica

Fenilcetonuria (PKU)

FENILCETONURIA

La PKU es un trastorno metabólico poco frecuente que afecta el metabolismo del aminoácido fenilalanina. Si no se trata, el nivel de fenilalanina en la sangre aumenta y envenena las células nerviosas (neuronas) del cerebro, provocando retraso mental.

No hay cura para la PKU, pero el tratamiento puede prevenir discapacidades intelectuales y otros problemas de salud. Quienes sufren de PKU necesitan seguir una dieta especial que limite los alimentos con fenilalanina. La dieta debe seguirse rigurosamente e iniciarse tan pronto como sea posible después del nacimiento.

La dieta actual para la PKU consta de baja ingesta de proteína y suplementos con aminoácidos libres, a fines de limitar la ingesta de fenilalanina de los pacientes.

Mejor control nutricional de la PKU con Lacprodan® CGMP-20

Lacprodan® CGMP-20 es un producto con glicomacropéptidos de caseína altamente purificados, muy apropiado como fuente de proteína para pacientes con PKU, ya que tiene un contenido muy bajo del aminoácido fenilalanina. Lacprodan® CGMP-20 puede sustituir la mayor parte de los aminoácidos libres en la dieta para PKU, y proporciona diversos efectos nutricionales beneficiosos en comparación con los aminoácidos libres.

Que Lacprodan® CGMP-20 sea un péptido asegura que la tasa de absorción de sus aminoácidos sea prolongada en comparación con los aminoácidos libres, lo que da lugar a mayor retención de proteínas y mayor saciedad en comparación con los aminoácidos libres. Otro beneficio importante de Lacprodan® CGMP-20 es que el sabor mejora significativamente al sustituir parte de los aminoácidos libres, y esto puede ayudar a asegurar una gran adherencia a la dieta para la PKU por parte de los pacientes.

Además, Lacprodan® CGMP-20 contiene un nivel muy alto de aminoácidos neutros grandes, como la treonina y la isoleucina, que compiten por la absorción en el cerebro con la fenilalanina y ayudarán a mantener los niveles de fenilalanina en el plasma dentro del rango objetivo deseado.