Nutrición Médica

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) comprende un grupo de trastornos intestinales del colon y del intestino delgado. Estudios recientes han indicado que el glicomacropéptido de caseína (CGMP) puede ayudar a reducir la actividad de la enfermedad en pacientes con IBD.

Arla Foods Ingredients provee Lacprodan® CGMP, ingredientes únicos con un alto contenido de glicoma-cropéptido de caseína, producido naturalmente a partir de la leche.

En un reciente estudio en humanos, los investigadores analizaron la tolerancia y la aceptación de nuestro Lacprodan® CGMP en pacientes con colitis ulcerosa (CU) y si el agregado de Lacprodan® CGMP al tratamiento médico habitual del paciente (5-ASA) podría mejorar la evolución clínica. El resultado demostró que el agregado de Lacprodan® CGMP como tratamiento nutricional adyuvante al estándar fue seguro y bien aceptado por los pacientes con CU distal activa y que el efecto modificador de la enfermedad de Lacprodan® CGMP-20 fue similar al del aumento de la dosis médica estándar.

El enlace a la publicación está aquí.

Estudios en animales han indicado que parte de los efectos beneficiosos de CGMP pueden atribuirse a los siguientes factores:

  • El efecto probiótico que promueve el crecimiento de la microflora beneficiosa
  • El alto nivel de treonina, que es importante para la formación de la capa de moco protectora en el tracto gastrointestinal
  • El efecto señuelo patógeno debido al alto contenido de ácido siálico

Productos con Glicomacropéptido de caseína