Concept - Medical nutrition

Bebida para nutrición médica de bajo volumen y alta en proteína con 10 % de proteína de suero

¿Qué haría si pudiera introducir 10 g de proteína de suero de alta calidad y agregar minerales conforme a los requisitos para alimentos para usos medicinales especiales (FSMP en inglés) en una bebida lista para beber de 100 ml que tiene alta densidad energética y es deliciosa y baja en lactosa? ¿Y sin los retos de producción habituales?

Una oportunidad perfecta
Los pacientes que se recuperan de la desnutrición necesitan un tratamiento dietario de bajo volumen que contenga mucha proteína de alta calidad. Y el excelente perfil nutricional de la proteína de suero la convierte en el ingrediente apropiado.

De hecho, estudios clínicos muestran que las proteínas de suero superan a la leche, la soja, la caseína y el colágeno para estimular la síntesis muscular debido a un contenido más alto de aminoácidos esenciales y de leucina; también se ha comprobado que el suero presenta una mejor digestibilidad que la leche, la caseína y la soja2, 3.  

 

Lanzamientos globales de productos para nutrición médica que indican un mayor enfoque del mercado en las bebidas a base de suero y con alto contenido de proteína   

Actualmente, hay una gran demanda de proteínas de suero para la nutrición médica cuando se observan los lanzamientos globales de productos, con el mayor crecimiento ‒del 9.9 % CAGR‒ en los últimos 5 años4. Y así, también las bebidas para nutrición médica han aumentado un sorprendente 22.8 % CAGR4 durante el mismo periodo.

Si se considera la última década, el contenido medio de proteína de los lanzamientos de bebidas para nutrición médica aumentó el 11 %, mientras que en 2017 fue de 7.8 g/100 ml4. Estas son excelentes condiciones para lanzar bebidas a base de suero con alto contenido de proteína que cumplan con los requisitos para FSMP. Pero es real que las proteínas de suero pueden representar un reto para las bebidas cuando su concentración aumenta.

Hacer frente a los retos
A pesar de las condiciones favorables para lanzar bebidas a base de suero con alto contenido de proteína que cumplen con los requisitos para FSMP, al agregar un alto nivel de proteínas a las bebidas para nutrición médica, con el tiempo estas suelen gelificarse, comprometen el sabor y, si los ingredientes no son termorresistentes, incluso pueden bloquear los equipos de procesamiento.

Gracias a nuestro ingrediente Lacprodan® DI-7325, su próxima solución de bebida para nutrición médica de bajo volumen con alto contenido de proteína no se gelificará y mantendrá una baja viscosidad con el tiempo, no comprometerá el sabor y tendrá una alta termorresistencia, para que usted pueda centrarse en comercializar un producto que le dará una gran ventaja sobre la competencia.

Desarrollado y comprobado en el Centro de aplicaciones de Arla Foods Ingredients en Dinamarca, Lacprodan® DI-7325 es un ingrediente a base de suero de alta calidad y excelente sabor, diseñado especialmente para la nutrición médica.

Su próximo gran éxito
Ahora puede crear fácilmente una bebida para nutrición médica de bajo volumen con alto contenido de proteína con Lacprodan® DI-7325, que le brinda estos beneficios:

Declaraciones nutricionales y de salud* 

  • Alto en proteína 
  • Bajo en lactosa (< 1g / 100 g) 
  • Crecimiento y mantenimiento muscular
  • Densidad Enérgica / Calórica

Comunicación en el envase

  • 10% proteína
  • 100% de proteína de suero
  • Minerales agregados
  • UHT estable 
  • Kosher/halal

Beneficios adicionales

  • Proporción de grasa / Carbohidratos optimizada 
  • Muy conveniente
  • Excelente sabor

Referencias

  1. Rutherfurd SM, Fanning AC, Miller BJ, Moughan PJ. Protein digestibility-corrected amino acid scores and digestible indispensable amino acid scores differentially describe protein quality in growing male rats. J Nutr. 2015;145(2):372-379. http:// jn.nutrition.org/content/early/2014/11/26/jn.114.195438. Accessed April 20, 2015. 
  2. Deglaire A, Bos C, Tomé D, Moughan PJ. Ileal digestibility of dietary protein in the growing pig and adult human. Br J Nutr. 2009;102(12):1752-1759. doi:10.1017/ S0007114509991267. 
  3. Pennings B, Boirie Y, Senden JMG, Gijsen AP, Kuipers H, van Loon LJC. Whey protein stimulates postprandial muscle protein accretion more effectively than do casein and casein hydrolysate in
  4. Innova Market Insights, 2018