High-protein clear beverages with whey, for sports consumers
Nuestras capacidades

Las bebidas con proteínas, cada vez más claras

Desarrollar bebidas listas para beber, del tipo “clear” y con alto contenido de proteína para los consumidores deportivos, ha sido todo un desafío. Gracias a nuestro énfasis en la investigación en el ámbito de la ciencia de los alimentos y a la capacidad de uno de los centros de procesamiento de suero más avanzados del mundo para producir ingredientes extremadamente puros, Arla Foods Ingredients ha creado una solución para las bebidas listas para beber con alto contenido de proteína que facilita en gran medida el desarrollo de productos para este nuevo mercado.

Cambio en camino

Tradicionalmente, ha resultado difícil agregar a las bebidas proteína de suero –la proteína preferida de los deportistas–, ya que esto presenta muchos desafíos, tales como:

  • Turbidez – espesamiento gradual y apariencia blanca lechosa
  • Separación del contenido de proteína del resto del líquido
  • Sabor desagradable, sequedad en la boca y textura fluctuante

Los productores han abordado estos retos con botellas opacas en lugar de transparentes y recomendando a los consumidores que agiten bien la bebida antes de beberla.

Sin embargo, el segmento de consumidores "on-the-go", predominantemente femenino, demanda productos listos para beber con alto contenido de proteína que ya no puedan esconder sus deficiencias. Las bebidas proteicas claras en botellas transparentes ahora están en el mercado, pero su calidad y la facilidad de producción de la nueva categoría pueden variar ampliamente.

Para el purista de los deportes y para todos los demás

Ofrecemos soluciones para bebidas claras con alto contenido de proteína que contienen 100% de proteína aislada de suero o de hidrolizado de proteína de suero. Lacprodan® HYDRO.clear, por ejemplo, es una proteína de suero acidificada y levemente hidrolizada, desarrollada especialmente para bebidas completamente claras. Asegura que sus productos listos para beber serán completamente claros, no se volverán turbios y tampoco dejarán la boca seca. Incluso cuando permanecen en almacenamiento durante largos periodos, no se producirá una separación visible. Y con Lacprodan® HYDRO.clear en su bebida, puede aumentar fácilmente el contenido de proteína, independientemente del nivel de pH.

Ventajas claras

Es una combinación que ningún otro productor ha logrado hasta ahora. Nuestras proteínas también superan las debilidades potenciales del alto contenido de proteína, como el sabor, la granulosidad y las preocupaciones con respecto al proceso de las proteínas. Usted logra una bebida proteica clara que no agrega viscosidad adicional a su producto. Es robusta para el llenado en caliente de la botella. Y no se separará.

Nuestros especialistas en aplicaciones pueden trabajar con usted para seleccionar los tratamientos de procesamiento, el nivel de pH y los ingredientes correctos. Y podemos ayudarlo a superar los retos de añadir un alto nivel de proteína a cualquier formulación de bebidas, tanto para productos a base de agua como de leche, y para la pasteurización y el tratamiento térmico UAT.

Premio

"Protein water" con Lacprodan® DI-9213 fue reconocido cómo el concepto ganador en la categoría "Performance Nutrition Innovation" en Foods Ingredients Europe 2017.