Nutrición deportiva

Mayor rendimiento y resistencia

Hay un aumento en el daño oxidativo durante el ejercicio y una reducción en el antioxidante glutatión (GSH) que pueden generar fatiga y menor rendimiento. Incrementar las concentraciones de GSH podría aumentar el rendimiento de resistencia al mejorar la capacidad oxidativa del organismo. La cisteína es el factor que limita el índice de formación de GSH, por lo que un incremento en la cisteína puede dar lugar a un aumento en la capacidad oxidativa del GSH. Nuestras fracciones de suero ricas en α-lactoalbúmina también son ricas en cisteína, y el uso de ellas como suplementos puede mejorar los niveles de antioxidantes, reducir el estrés oxidativo y mejorar el rendimiento.

Mientras los carbohidratos son y siempre serán una parte clave de la nutrición para los deportistas de resistencia, se sabe que el consumo de proteínas de alta calidad en las dos horas posteriores al ejercicio mejora la recuperación. Consumir proteína de suero durante este periodo mejora la capacidad del organismo de adaptarse al entrenamiento y puede reducir el tiempo de recuperación y mejorar el rendimiento.
Nuestro hidrolizado de suero gold standard Lacprodan® HYDRO.365 es particularmente beneficioso durante este lapso por la tasa de absorción más rápida, el alto nivel de dipéptidos y de tripéptidos y el alto contenido de aminoácidos esenciales.